La BBC nomina a 'Canelo' Álvarez como Personalidad deportiva 2021

El mexicano competirá por el galardón al mejor atleta del año por sus logros.
Lead
Getty Images / TUDN
Saúl 'Canelo' Álvarez tras el combate contra Caleb Plant donde unificó los cinturones supermedianos.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue elegido por la BBC de Londres para ser parte del grupo de seis deportistas que competirán para conseguir el galardón a la Personalidad deportiva del 2021 de acuerdo a sus alcances en su disciplina.

Toda vez que el mexicano venció a Caleb Plant para convertirse en el monarca absoluto del peso super mediano es como el púgil jalisciense entró en el selecto grupo que la BBC escoge para la distinción y el premio correspondiente.

El sitio destaca el record de las 57 victorias de ‘Canelo’ dos empates y la derrota sufrida ante Floyd Mayweather junior en 2013.

Entre las personalidades que se abrió a votación entre los aficionados se encuentran el Mexicano Saúl Canelo Álvarez, la jinete irlandesa Rachael Blackmore, el quarterback de la NFL Tom Brady, el tenista serbio Novak Djokovic, la velocista de Jamaica Elaine Thompson-Herah y el piloto neerlandés de la Fórmula 1, Max Verstappen.

¿Quiénes han ganado el galardón a la Personalidad del año de la BBC?

Una variedad de atletas de distintas disciplinas han sido acreedores a la distinción, entre quienes destacan están el futbolista David Beckham, Michael Owen, Ryan Giggs, Andy Murray, y más recientemente el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton quien lo obtuvo en 2020.

La votación se mantendrá abierta para el público en el Reino Unido hasta el 14 de diciembre y el premio se entregará durante el programa especial de la BBC el domingo 19 de diciembre.

¡A la cola! Canelo debe esperar para retar a Makabu