Kimi Räikkönen da positivo a COVID-19 y se pierde el GP de Holanda

Robert Kubica tomará su lugar en Alfa Romeo, Checo Pérez sube al cuarto lugar.
placeholder
Kimi Räikkönen tiene COVID-19 y se pierde el GP de Holanda
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El finlandés Kimi Räikkönen de la escudería Alfa Romeo, dio positivo en los test de COVID-19 durante el Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno, según anunció este sábado la Federación Internacional de Automovilismo y su puesto en el equipo será ocupado por el polaco Robert Kubica.

"La FIA, Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing confirman que en las pruebas PCR realizadas para el GP de Países Bajos Kimi Räikkönen dio positivo en COVID-19. De acuerdo con los protocolos no seguirá participando en la competencia. Todos los contactos han sido declarados", explica la nota.

La FIA precisa, en relación con este caso, que "los procedimientos establecidos aseguran que no tendrá mayor impacto en el GP de Países Bajos".

En su lugar tomará el volante del Alfa Romeo el polaco Robert Kubika, anunció la escudería, según la cual Raikkonen se encuentra asintomático. "Kimi no presenta ningún síntoma y se encuentra bien de ánimos. Ha sido aislado inmediatamente en su hotel. El equipo le desea una pronta recuperación".

Alfa Romeo recurrió a su piloto reserva registrado Robert Kubica, que ya ha participado esta temporada en tres entrenamientos libres.

Räikkönen, séptimo piloto de F1 que da positivo en COVID-19, también tendrá difícil participar en el GP de Italia, la semana próxima en el circuito de Monza.

Antes que Räikkönen dieron positivo el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, los británicos Lewis Hamilton y Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc y el francés Pierre Gasly.

En el tercer entrenamiento libre fue Max Verstappen el más rápido de la sesión previa a la calificación con su Red bull perseguido por la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y en cuarto terminó el piloto mexicano Sergio Pérez.

El pasado miércoles, Räikkönen anunció en redes sociales, su retirada de la categoría reina del automovilismo en cuanto acabe esta temporada.

"Esto es todo. Ésta será mi última temporada en Fórmula Uno" , explicó Kimi, de 41 años. Con un total de 341, el finlandés es el piloto con mayor número de carreras disputadas en la división de honor del automovilismo, en la que debutó en 2001 y en la que suma 21 victorias, 18 'poles' y 46 vueltas rápidas.