Khabib Nurmagomedov advierte que no peleará en UFC 249

El campeón de peso ligero del UFC publicó en Instagram que se baja de la cartelera del 18 de abril.

logo

El campeón de peso ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC), el ruso Khabib Nurmagomedov, confirmó este miércoles que no va a subirse al octágono para pelear con Tony Ferguson en el evento UFC 249 que está pactado para el 18 de abril.

"Quedarse en casa y leer la reacción de la gente a la situación en torno a mi pelea, resulta ser que todo el mundo debería estar en cuarentena", escribió Nurmagomedov en Instagram. "Los gobiernos de todos los países, gente famosa alrededor del mundo le piden a la gente que siga todos los requerimientos de seguridad para limitar la expansión de la enfermedad, para salvar personas".

Y en ese post añadiö "Y, ¿Khabib es el único exento de todas las obligaciones y debe demostrar libre albedrío y entrenar volando alrededor del mundo, en aras de la pelea?".

Estaba programado que Nurmagomedov se enfrentase a Ferguson en el pleito principal del evento pay-per-view antes de que la pandemia de coronavirus tuviera que mover el evento de donde estaba pactado originalmente, en Brooklyn.

Publicidad

El presidente del UFC Dana White insistió en que la pelea se llevaría a cabo en la fecha original, pero ahora parece poco probable que Nurmagomedov acuda, toda vez que regresó a su natal Rusia la semana pasada y su país ha instruido restricciones de viaje.

El peleador de 31 años de edad le pidió a los aficionados que querían que esta pelea con Ferguson que se "pusieran en sus zapatos", y añadió "entiendo lo que sea y estoy molesto, definitivamente más que ustedes por cancelar la pelea, y quizá como todos los demás, tenía planes después de la pelea, pero no puedo controlarlo todo".

No queda claro si el evento UFC 249 se llevrá a cabo el 18 de abril, como estaba pactado. Para esto, una nueva sede tiene que ser confirmada aún.

En virtud de las circunstancias, los promotores supuestamente le han ofrecido a Ferguson un nuevo rival en la pelea de peso ligero y sería el contendiente Justin Gaethje, pero no se ha confirmado si ese oponente va a aceptar la pelea.

Publicidad
Top 20 prospectos NFL.jpg

El ranking del 1 al 20

Getty Images

1 / 21