Jugador de la NHL inicia colecta para ayudar a hija de George Floyd

PK Subban, defensa de los New Jersey Devils, comenzó una iniciativa que ha recaudado casi 1mdd.

logo

El defensa de los New Jersey Devils en la NHL , PK Subban, está encabezando una iniciativa de doble propósito, al levantar la voz para combatir el racismo, y al mismo tiempo apoyar a aquellos quienes resulten afectados por ese motivo, como a Gianna, la hija de George Floyd .

Al hablar del tema, usó sus redes sociales, utilizando una gorra con la leyenda 'Change The Game' (cambiando el juego), el defensor de los Devils aludió que esto significa cambiar la narrativa de las cosas, sin justicia y sin acciones.

"La justicia tiene que llegar, el cambio tiene que venir, pero para eso necesitamos de todos. Debemos mirar nuestras vidas y ver dónde podemos ayudar para que haya cambios y hacer lo que nos toca. Estoy comprometido con eso, de manera incansable", comentó el jugador tres veces elegido al NHL All Star.

Subban avisó también que inició una donación de 50 mil dólares para una campaña en el sitio GoFundMe.com para ayudar a Gianna Floyd, hija del fallecido George Floyd, y reveló que la NHL también se sumó al igualar esa cantidad para dicha causa.

Publicidad

La iniciativa ha sido tan exitosa que alcanzado una recaudación de 800 mil dólares, y se halla muy cerca de su meta que es la de un millón de dólares.

Subban se unió a un número creciente de miembros de la NHL, una liga predominantemente blanca, y a otros atletas que hacen oír su voz después de la muerte de Floyd, un hombre negro de Minneapolis que murió bajo custodia policial el 25 de mayo después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos mientras lo sostenía esposado en el suelo.

La muerte de Floyd ha provocado diversas protestas en muchas ciudades de Estados Unidos, así como en la ciudad natal de Subban, Toronto, Canadá.

Eli Harold, Colin Kaepernick, Eric Reid

¿Por qué los deportistas se hincan en el himno estadounidense?

Marcio Jose Sanchez/AP

1 / 13