Juegos Olímpicos cancelados o pospuestos por sexta ocasión

Tanto los Juegos Olímpicos de Verano como los de Invierno han tenido que parar o posponerse por distintas razones.

logo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los sextos que se ponen en la historia de la humanidad. Sin embargo, será la primera ocasión en la que se posponen debido a una pandemia.

La primera ocasión que no se pudo celebrar la ‘fiesta deportiva del mundo’ fue en 1916, cuando Alemania no pudo celebrar los Juegos Olímpicos debido a la Primera Guerra Mundial.

Lamentablemente la historia se repitió en 1940 debido al segundo gran conflicto bélico al que estuvo sometido el mundo. Justamente fue Tokio que no pudo llevar a cabo los juegos olímpicos por la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo sucedió con los Juegos Olímpicos de Invierno en ese mismo año y en el mismo país nipón, pero en esta ocasión fue en Sapporo por las mismas razones.

Cuatro años más tarde los Juegos Olímpicos de Londres en 1944 no pudieron llevarse a cabo, la Segunda Guerra Mundial no había concluido y no existían las condiciones necesarias para llevar a cabo el evento. La misma razón terminó por afectar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1944 en la cortina d’Ampezzo, Italia.

Publicidad

Pese a ello... esta es la primera ocasión en la que una enfermedad ha detenido el mundo y por la cual el deporte ha sucumbido ante el COVID-19 , los Juegos Olímpicos no han sido la excepción y aunque se tardó en tomar la decisión finalmente el COI aplazó la justa veraniega por un año más.

La llama olímpica permanecerá en Japón hasta que se realicen los Juegos Olímpicos de 2021 y el nombre para la justa seguirá siendo Tokyo 2020.

1 juegos olimpicos suspendidos.jpg

Se posponen los Juegos Olímpicos un año

1 / 11