Juan René Serrano, del tiro con arco a los esports y viceversa

Uno de los arqueros más reconocidos de México está de vuelta para tratar de conseguir medalla en Tokio 2020.

logo

Juan René Serrano, multimedallista centroamericano en tiro con arco, está de vuelta y buscará representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de un paso breve por el mundo de los videojuegos.

“Me siento bastante bien, muy contento la verdad aprovechando estar en el proceso, emocionado y muy contento por estar en el proceso selectivo, toca seguir echandole ganas para lograr estar nuevamente en Juegos Olímpicos”, señala Serrano.

La pausa lo alejó de los tradicionales reflectores, pero le permitió acercarse a un nuevo mundo, el de las computadores y los videojuegos, un mercado que sigue creciendo exponencialmente y en el que Tokio 2020 tendrá por primera ocasión competencias de exhibición.

Publicidad

“El tema de los esports está creciendo muchísimo es un tema cultural que ya está en nuestro país y está en nuestras familias, en nuestras casas y que no se podía ignorar, fue una decisión compleja, estuve más de un año trabajando dentro de los esports, me dediqué por completo a eso cuando ya no estaba entrenando, ahora que ya estoy entrenando pues totalmente dejé de lado el seguir en eso, pero sigo la escena, el competitivo, los equipos, el apoyo.. es algo que viene muy fuerte en nuestro país y es algo que ya tenemos representantes muy importantes pero espero que esto se pueda seguir desarrollando como un deporte profesional”, afirma Serrano.

Respecto a los títulos que más le agrandan, Serrano tiene un claro favorito, pero también existen otras posibilidades para competencias. “Estoy cansadísimo con League of Legends, pero hay varios, están Smash Brothers, King of Fighters, hay demasiados, es como el deporte, te gusta la natación, el fútbol, el atletismo” , concluye Juan René.

Por el momento los esports han quedado a un lado y en tiro con arco tratará de sacarse la espina con una medalla olímpica, Tokio podría ser solo el inicio de un atleta que aún tiene potencial en los pc gamers y en las consolas.

Publicidad

A nivel mundial, atletas como Lebron James o Fernando Alonso se han ido poco a poco integrando a los esports y actualmente el Comité Olímpico Internacional considera la disciplina como exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La mexicana, hoy referente del deporte nacional, se impuso a las críticas y se mantuvo firme en su disciplina.

Alexa Moreno, Premio Nacional de Deportes 2019

1 / 10