José Estrada regresó a la jaula y se reencontró con la victoria

El español Tommy Aaron apabulló al 'Bam-Bam' Velasco para robarse la noche de Combate Global.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Espectacular nocaut del español Tommy Aaron sobre Alex Velasco se robó la noche de Combate Global donde Choco Castillo batió a Domar Roa y en la pelea estelar, José Estrada se embolsó victoria por decisión mayoritaria ante Leonardo Morales.

Tommy 'Spaniard' Aaron contra Alex 'Bam-Bam' Velasco

Desde el inicio quiso Aaron hacer daño con una patada al plexo solar, pero por su parte Velasco encontró la forma de conectar con la rodilla, sin estudio se buscaron lastimar de inmediato.

Una patada de parte de Tommy Aaron le llegó a Alex Velasco en el hígado y de inmediato se dobló, por lo que el español le cayó a golpes y Russ Greenberg tuvo que separarlos para dar por finalizada la pelea, pues Velasco no respondía ni se defendía.

Tommy Aaron se va con el nocaut técnico para cerrar foja de 8 ganadas, 5 perdidas y sin empates en Combate Global.

¡Patada letal! Tommy Aaron acaba con Alex Velasco en el primer round

Dumar 'Corazón de León' Roa contra Iván 'Choco' Castillo

Castillo desde el inicio tomó el centro de la jaula y provocó que Dumar se perfilara manteniendo distancia. Aprovechó para jugar con la visión de su oponente y le mostró un juego de piernas hasta que Choco lo llevó al suelo.

Roa se levantó, Castillo lo cargó y le propinó un azotón la lucha no presentó más golpes, pero si una muestra de fuerza que fatiga hasta que se terminó el tiempo del primer asalto y para el segundo, el mexicano volvió a dominar el centro, los derribos y la presión. empujando al colombiano y ablandándolo a golpes.

El tercer capítulo fue una calca del segundo, aunque al cierre la seguidilla de golpes y los fuegos artificiales de Castillo coronó su victoria que le llegó por decisión unánime para cerrrar foja de 20 ganadas por 13 perdidas y sin empates.

¡Le partió la nariz! Ivan Castillo lastima y vence a Dumar Roa

Jose "Froggy" Estrada contra Leonardo "Chimmy" Morales

Tras dos años fuera de la jaula, Estrada regresó con muchas ganas de tomar la ventaja, pero sorpresivamente Morales derribó de un golpe al mexicano quien logró a pesar de todo llevar la presión a la reja. Se trenzaron en un clinch pero no permanecieron mucho en la lona. Aunque el nicaragüense quiso escapar del castigo, Estrada lo llevó a rastras a la reja para presionar, pero el tiempo se acabó a pesar de que se cambiaron los papeles.

El siguiente asalto fue de nuevo para Estrada por su forma de azotar al rival, mientra que Morales golpeaba a patadas la parte interna de la pierna de su rival. La experiencia de Morales le daba la oportunidad de zafarse de los derribos y evitar la sumisión.

El round definitivo más allá de la búsqueda de la sumisión, cuando volvieron a plantarse sobre la lona se les notaba cansados, aunque Estrada lanzaba golpes demoledores a Chimmy que tenía los brazos caídos.

Al final se terminó el tiempo con el festejo de José Estrada tras su victoria por decisión mayoritaria para dejar su foja en 7 victorias con dos derrotas, sin empates en un regreso muy esperado para los aficionados de las Artes Marciales Mixtas.