Jorge Parra y Salvador de Alba logran pole

Los pilotos Jorge de la Parra y Salvador de Alba son los más rápidos, en sus categorías, para la carrera en Puebla.

logo

Dio inicio la actividad de la décima fecha de la FB y BOHN Mikel’s Trucks Colored By Sherwin-Williams en el autódromo Miguel E. Abed, con doble jornada de prácticas libres y la sesión de calificación en donde Jorge de la Parra se impuso para quedarse con su novena Pole Position de la temporada.

El día comenzaba con la primera práctica del día, en donde Andrik Dimayuga marcaba el mejor tiempo, dejando a Jorge de la Parra por detrás de él, en algo poco habitual para la actividad sabatina en donde el piloto de la camioneta #29 ha marcado el ritmo de manera constante.

Ya en la segunda sesión, Jorge de la Parra recuperó terreno, retomando lo que ha venido mostrando a lo largo de la temporada para ser el más veloz de la parrilla hasta ese momento.

Con emoción se vivió por la tarde la calificación, en donde Noel León se ponía al frente con un tiempo de 00:46.285; sin embargo, Sergio Martínez le arrebataba el puesto de privilegio provisional al marcar 00:46.179. La calificación estaba por terminar y Jorge de la Parra salía a la pista para bajar el crono a 00:45.635, tiempo que nadie podría mejorar, llevándose así su novena Pole de la temporada.

Publicidad

El Top-10 de la calificación fue completado por Nico Rivas, Erik Galicia, Juan A. Reyes, Giancarlo Vecchi, Marco Marín, Francisco Ablanedo y Aarón Cosío. Recordar que la lucha por el campeonato se encuentra al rojo vivo, con Marco Marín defendiendo un liderato que puede cambiar de manos, debido a lo cerrado de la tabla general.

Con el pie derecho inició el camino del Sidral Aga Racing Team en la décima ronda de NASCAR PEAK México, quedándose con la “Pole” del Gran Premio Red Cola, con Salvador de Alba Jr. en el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.

El jalisciense, Salvador de Alba Jr., no detiene su buen paso con el auto #48 Sidral Aga / Red Cola / Mobil 1 / Praxair / Electrolit / Potosinos / Mi Choco, y repitió la pole conseguida en la quinta fecha de la temporada en la pista poblana, siendo la cuarta del año; esta vez, marcando 00:38.716, en un óvalo que presenta una parrilla conjunta de 39 autos, confirmando su condición de favorito.

“Estamos contentos porque siempre buscamos ser los más rápidos y hoy lo conseguimos nuevamente en Puebla. Es un óvalo complicado, pero se hizo el trabajo necesario para llevarnos esta pole que buscaremos cambiar el día de mañana por la victoria”, comentó Salvador.

Publicidad

Por su parte, Juan Manuel González se colocó en la P12 de la calificación general con el auto #42 Sidral Aga / Red Cola / Illux / Escudería Telmex-Telcel / Hooters México / Charofil / Plaxair / Mobil 1 / Electrolit / Potosinos, siendo el segundo mejor colocado de la categoría Challenge, en donde querrá repetir el triunfo conseguido en su anterior visita.

En la FB y BOHN Mikel’s Trucks, Noel León, logró una buena calificación con la camioneta #3 Sidral Aga / Red Cola / Roca Acero / Mobil 1 / Praxair, marcando el tercer mejor tiempo de la parrilla para salir desde la segunda fila el día de mañana con el firme objetivo de volver al podio.

Este 20 de octubre, el Sidral Aga Racing Team encarará la décima fecha de NASCAR México Series, en el autódromo Miguel E. Abed, de Puebla.