Jesse Smith, el waterpolista que anhela ver un partido de Xolos

El atleta olímpico habló con Daniel Schvartzman de la cuarentena, su relación con el futbol y Tokyo 2020.

logo

Quizá para ningún atleta fue tan devastador el aplazamiento de Tokyo 2020 como para Jesse Smith, quien está en busca de sus quintos Juegos Olímpicos y quien posee un peculiar anhelo por ver un partido de los Xolos de Tijuana.

El capitán de la Selección Estadounidense de Waterpolo nos confiesa lo que sintió cuando se enteró de la noticia y cómo se mantiene en forma a sus 37 años de edad.

“Esta situación es nueva para todos en el mundo es muy aterradora, lo desconocido, pero tengo confianza de que vamos por el camino correcto. En el patio de mi casa tengo una bicicleta estática y nuestros entrenadores nos conectan a través de Zoom para trabajar”.

Por ahora, su experiencia y liderazgo le han permitido mantener la calma y la sensatez compartiendo algunas de sus mejores memorias como profesional, incluyendo la del 2011 cuando ganó el oro panamericano en la Perla Tapatía.

Publicidad

“Guadalajara fue una magnífica experiencia, los organizadores hicieron un gran trabajo. Y mientras estuvimos ahí disfrutamos de lo mejor que ofrece la ciudad, muy hospitalaria”.

Jesse aseguró que le gustaría asistir a un partido de los Xolos en la Liga MX, pues mientras jugaba waterpolo en el Viejo Continente se dio cuenta de que los aficionados más apasionados son los del futbol.

“El año pasado jugué para el Panathinaikos, que es un club muy famoso en Atenas. Y también jugué para Olympiacos que es el rival. Lo mismo en Estambul con el Galatasaray. Ser parte de estas extraordinarias tradiciones en el futbol es sentirte parte de sus increíbles fanáticos".

También tuve la oportunidad de ir a ver el nuevo club de futbol en Los Ángeles y fue genial, los fanáticos estuvieron increíbles. No hemos tenido la oportunidad de ir a ver a los Xolos en Tijuana, pero escuché que es una experiencia increíble”.

Publicidad

Y experiencias increíbles también son las que ha vivido Jesse Smith en casi dos décadas como profesional, siendo la más destacada la plata olímpica en Beijing 2008, aunque no pierde la esperanza de bañarse en oro en Tokyo para seguir incrementado su legado en uno de los deportes más agotadores del mundo.

“Aprecio la oportunidad de hablar de mi deporte porque es muy pequeño, pero hay historias como cuando me encontré a un tipo en un restaurante en Irlanda y resultó ser jugador de waterpolo olímpico de la Ciudad de México. Es lo mejor del deporte que une a la gente”.

1 Tokyo.jpg

¡Los memes del tatuaje de Tokyo 2020!

Twitter

1 / 14