Jair Pérez se llevó a Monterrey la victoria en Combate Global

Ivan Tena logró sumar a su palmarés así como Johnny Sweeney en la batalla que llegó a La Jaula
placeholder
¡Dominante! John Sweeney deja sin oportunidad a Leo Morales
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de MMA por la pantalla de TUDN tuvo la pelea de Iván Tena quien tomó por sumisión su tercera victoria ante Timmy Cuamba, mientras que el regiomontano Jaír Pérez hizo valer su ley ante Shaheen Santana en la batalla preestelar de Combate Global que terminó con la victoria de Johnny 'Hollywood' Sweeney ante Leo Morales

Timothy Cuamba ante Ivan Tena

Directamente sin estudio se fueron al intercambio de metralla con una agresividad de Tena, quien quedó atrapado por las pinzas de los brazos de Cuamba, pero encontró la forma de infligir castigo con codazos a las orejas. hasta que Timmy logró azotarlo en la lona. De ahí en adelante fue buscar la guillotina de parte de Tena.

Cuamba pudo zafarse, pero la llave mataleón fue definitiva con lo que se terminó el combate de forma anticipada, pues Tena recibió las palmadas de su oponente y la confirmación del referee Alan Abeles para firmar una nueva victoria en su joven carrera a los 3:29 minutos, por sumisión.

placeholder
¡Cayó un invicto! Iván Tena logra derrotar a Timothy Cuamba

Jair Pérez ante Shaheen Santana
Pérez tomó el centro de La Jaula para buscar dominar el espacio, pero volaron las patadas y por ello, llegó un golpe bajo a la concha del mexicano que volvió más serio, aunque no dejó de atacar sin permitir que Santana se acercara para buscar la lucha a ras de lona.

Tras la segunda patada en zonas bajas de Santana, el boricua tomó el centro de la lona pero también recibió una dosis de su propia medicina y terminó doblado en la lona pero con el tiempo de gracia pero el round llegó a su final.

El segundo asalto no fue precisamente uno sencillo y se repitió la patada a las zonas blandas y la llamada de atención para el boricua. Santana ya no podía equivocarse y Pérez empezó a cazar a su rival más alto y de mayor alcance, pero no hubo más que intenciones pero no ataques definitivos.

El último capítulo desató la agresividad del regiomontano, soltando patadas y metiendo rectos a la cara de Santana que no encontró oportunidad de llevar la pelea a la lona y aunque el mexicano tocó lona por un contacto, pudo evitar el abrazo y se puso de inmediato sobre sus pies para mantener el ataque.

No mucho después, Pérez arremetió con una combinación tremenda, pero a pesar de los esfuerzos de Santana no pudo nunca hacerlo caer en su juego mental. Al final, las tarjetas de los jueces decretaron vencedor con una tarjeta controversial de 30-27 en favor de Santana, la segunda 29-28 a favor de Pérez y la tercera 29-28 en favor del mexicano por lo que por decisión dividida el ganador fue "El Lupe" Jair Pérez que ahora tiene 6 victorias en su carrera.

placeholder
¡Sí se pudo! 'Lupe' Pérez logra vencer a Shaheen Santana

John Sweeney ante Leonardo Morales
El nicaragüense que venía de perder en su combate anterior entró más serio a La Jaula, mientras que Hollywood Swenney entró muy 'girito' para imponerse mentalmente al rival. El estudio del primer asalto mostró mucho baile buscando huecos para golpear, pocos contactos.

Hubo muchas patadas voladoras. La maquinita de golpear no se encendió por la lectura del rival, pero de pronto había algún contacto contundente como la zurda que entró derecho a la cara de Sweeney quien lo persiguió y de paso, gastó energía en golpes que no pudo conectar.

Para el segundo asalto se esperaba más agresividad y Sweeney cambió cambió la guardia para defender con jab derecho y potencia en la izquierda y así logró hacer daño. Morales lo entendió y cambió su defensa a un ataque más pronunciado pero en el combate entraron en juego las caras que el norteamericano le mostraba en burla manifiesta intentando jugar con el rival que ya estaba perdiendo el segundo round.

Para el capítulo final la desesperación de Morales se notó en su forma de atacar pero no encontró blanco, mientras Sweeney empezó a ser más contundente en la remontada que se empezó a hacer manifiesta en La Jaula. No pudo hacer más y la pelea se empezó a inclinar en favor del norteamericano que festejó en cuanto sonó la campana.

El resultado fue 29-28 en dos tarjetas y una de 30-27 por lo que el ganador por decisión unánime fue Johnny 'Hollywood' Sweeney

placeholder
Se vivirán unas batallas descomunales en Combate Global