Jahir Ocampo: Si no me ven en Juegos Olímpicos estaré intentando futbol

El clavadista explicó la polémica que se dio por comentarios sobre el salario de jugadores.

logo

Jahir Ocampo cumplió el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos en 2016 y entre risas asegura que si no repite la participación en Tokyo 2020 será porque estará en una cancha de futbol.

"Sigue cruzando (el futbol en mi vida), si no me ven llegar a Juegos Olímpicos es porque voy a estar ahí intentando en el futbol. Mi papá estuvo en el Atlante hace 30 años y quiso que fuera futbolista", explicó en entrevista para Versus.

El mexiquense además aclaró la polémica que suscitó por decir que si ganara como futbolista tendría una alberca privada.

"No lo dije con el afán de criticar al futbolista porque la gente lo tomó así. Yo lo dije con alegría de saber y estar consciente de que ningún deporte le compite en nivel mediático al futbol", añadió.

BAUTISTA, CLAVE EN DECIDIRSE POR CLAVADOS

Ocampo fue quinto lugar en los clavados sincronizados de Río 2016 junto a Rommel Pacheco y aunque en esa ocasión fue bajo la dirección de Ma-Jin, confiesa que fue Iván Bautista quien guio su carrera.

"Los clavados desde los cinco años los mantuve y el entrenador influyó mucho que es Iván Bautista... Me trajo desde los 5 hasta los 21 años, él fue parte fundamental en el cual yo me quedara en este deporte. Si ese entrenador me hubiera tocado en otro deporte tal vez no sería clavadista ahorita", añadió.

Bautista ahora dirige a Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez, entre otros.

La selección de clavados que representará a México en los Olímpicos aún no está definida aunque hay seis plazas: plataforma 10 metros varonil y femenil, trampolín 3 metros sincronizado varonil y femenil, así como trampolín 3 metros individual varonil y femenil.