Jahir Ocampo, ejemplo de la ansiedad que viven deportistas

El clavadista olímpico reconoce que ha recurrido a trabajos mentales para superar la frustración y tristeza.

logo

El clavadista Jahir Ocampo reconoce que vive momentos de ansiedad y frustración por no poder entrenar en una alberca, además de lo que le generó la postergación de los Juegos Olímpicos a 2021.

"No puedo pensar en un futuro que es incierto para todos, es incierto para el deporte olímpico y es también incierto todavía la fecha que se van a celebrar hasta el siguiente año", explicó en exclusiva para Versus.

Ocampo confiesa que un día antes de esta entrevista no tenía motivación y fue víctima de tristeza y frustración por lo que su trabajo mental ha sido clave para que transcurra día a día.

"Lo mucho que me ha ayudado estar en casa es que hace mucho tiempo hago mucha meditación, mucha visualización, mucha yoga, mucho trabajo mental", añadió.

Publicidad

Jahir, al igual que el resto de los clavadistas nacionales, está a la espera no solo de volver a entrenar en una alberca sino de saber quiénes integrarán a la selección que disputará Tokyo 2020 el próximo año.

"Ya no estoy tan frustrado si llega o no Tokyo 2020 ahora, trato de aprovechar lo que en el día tenemos... Cosas muy simples que a veces no nos damos cuenta que es lo más importante que es este momento", concluyó.