Isabel Aburto y Anahí Álvarez ganan medallas de oro en Juegos Panamericanos Junior

La delegación mexicana además sumó dos medallas de plata y una más de bronce en Cali-Valle 2021.
México conquista tres oros en los Juegos Panamericanos Junior
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes, México sumó varias medallas más, aunada a la que registró el jueves en clavados mixtos , dentro de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, dos de ellas fueron de oro, conquistadas por Isabel Aburto y Anahí Álvarez.

La jalisciense ganó la presea dorada en la prueba de K1-500m de canotaje de velocidad, tras cronometrar 01:59.92.

Abusto quedó por delante de la chilena Daniela Castillo y de la argentina Candelaria Sequeira en la competición que se llevó a cabo en el club acuático de Lago Calima.

En K2-500m, Isabel Aburto sumó una medalla más, ahora de
y esta vez por equipos, donde también participaron Laura Carolina Moreno, Karen Berelleza y Aylin González.

La otra medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 fue para Anahí Álvarez, quien ganó el triatlón femenil; además, la jalisciense Mercedes Romero se colgó también una medalla, ésta de plata, en la misma prueba.

Más tarde, Ricardo Valencia dominó la prueba de pistola de aire de 236.7 para colgarse en tercer oro para México en los Juegos Panamericanos Junior.

México también conquistó una medalla de plata en canotaje C2-500m con las mexicanas Ada Rosamaría González y Stephanie Angie Rodríguez, con tiempo de 02:03,54, solo por debajo del 02:02,77 de Chile y por arriba de Colombia.

Otra medalla de plata fue para José Adrián Félix, Juan Pablo Rodríguez, José Roberto Eguia y Oscar Alonso Reyes, quienes compitieron en canotaje 4K-500m con un tiempo de 01:26,60, solo por detrás de Argentina y delante de Chile.

Cayó otra medalla de plata para México momentos más tarde, ahora en triatlón varonil con Eduardo Nuñez. Asimismo, Juan Pablo Rodríguez conquistó el primer bronce para la delegación mexicana tras acabar tercero en la Final K1 mil metros varonil de canotaje.

Randall Williars sumó otra presea, ahora de bronce, en prueba de trampolín 3 metros individual.

Gran ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Junior