Inician las acciones del Futbol Americano Colegial de la ONEFA

Este viernes inicia la temporada con el clásico ‘Poli’ vs UNAM como plato principal.

TUDN.MX
logo

Esta semana arranca la temporada 2019 en la actividad del fútbol americano colegial en México con la Liga Mayor de la ONEFA, donde hay siete equipos en busca de arrebatar el título que los Tigres de la UANL tienen en su vitrina como resultado de su competencia en el 2018.

Aunque las actividades inician desde el viernes 13 de Septiembre con el duelo entre Burros Blancos vs Potros Salvajes UAEM y desde Coahuila, los Lobos UAdeC van de visita para enfrentar a los Leones de Querétaro, es el sábado el que llama la atención de los aficionados por las escuadras que se enfrentarán en la Ciudad de los Deportes.

A las 9 de la mañana del 14 de septiembre, Pumas UNAM se enfrenta a las Águilas Blancas en el clásico universitario que se jugará en el Estadio Azul y del cual, se está aprovechando el recinto para atraer a un público ávido de nuevas experiencias en la rivalidad que originalmente nació como Pumas y Burros Blancos.

El mismo sábado al mediodía se jugará en “La Cueva”el partido entre los Auténticos Tigres de la UANL y los Leones Anáhuac Norte, así como en el José Ortega Martínez se vivirá el duelo entre Águilas UACH contra los Linces UVM.

Por la tarde Lobos BUAP se enfrentarán a los Pumas Acatlán en el campo universitario de esa localidad, mientras que en Xalapa, los Halcones recibirán la competencia de los Frailes del Tepeyac,

Por su parte el Coliseo Maya recibirá a los Toros Salvajes de Chapingo para enfrentar a los Leones Anáhuac Cancún.