Incendio en el CODE Jalisco es duro golpe para el deporte

La afectación impactará al menos a 8 atletas rumbo a Tokyo 2020

TUDN.MX
logo

La madrugada de este sábado se registró un incendio en las instalaciones del CODE en Jalisco afectando zonas de entrenamiento en seco para clavadistas, gimnasia de trampolín y rehabilitación previo a Tokio 2020.

Este siniestro significa un duro golpe para la preparación de al menos ocho atletas con miras a los próximos juegos olímpicos.

Los afectados por esta situación serán los atletas Iván García, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez, Gabriela Agúndez, Kevin Berlín y Montserrat Gutiérrez, así como el entrenador Iván Bautista y la gimnasta Dafne Navarro.

El incendio tardó poco más de una hora en ser controlado, pero el daño fue importante y ahora los atletas deberán entrenar en otra sede.

El organismo informó que los daños fueron en las colchonetas, esponjas, trampolines y equipo para el acondicionamiento físico.

Además en un comunicado informaron que los atletas afectados serán reubicados en otras instalaciones para que puedan continuar con sus entrenamientos.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro que afectó principalmente a clavadistas y también se sabe que las afectaciones solamente fueron materiales y no hubo heridos.

En redes sociales, los atletas mostraron su tristeza por lo sucedido, pero también que continuarán con su preparación.