Holly Holm se impone por decisión unánime a Irene Aldana

La mexicana aguantó los cinco asaltos, pero se impuso la experiencia de la estadounidense.

DIEGO BENAVIDES
logo

Holly Holm vence a Irene Aldana en una noche histórica en Abu Dhabi por combatir en pelea estelar de Fight Island 4 de UFC. La pelea se definió por decisión unánime después de cinco asaltos.

Para la mexicana esta pelea fue especial, principalmente, por meridse ante una excampeona mundial gallo de la UFC.

La pelea se definió en cinco asaltos y su experiencia fue fundamental para imponerse ante la mexicana por decisión unánime con marcadores de 50-44, 50-45 y 50-45, mismos que relfejan la superioridad de la norteamericana dee 39 años.

Desde el comienzo de la pelea, Holm lució como en sus mejores tiempos con golpes y movimientos, mientras la mexicana Aldana intentó, pero nunca encontró la manera de contrarrestarla y terminó siendo arrasada a pesar de cumplir con los capítulos del combte establecidos reglamentariamente.

Durante el quinto episodio Holm fue dominante con la combinación de puños, logró recorta la distancia de la mexicana y derribaba en momentos justos para atacar con ground and pound. Irene se levantó pero recibió una patada a la cabeza y finalmente sonó la campana.

Por su parte, el triunfo de Holly Holm deja su marca 14-5, mientras Irene Aldana, ex aspirante al título de peso gallo de Invicta FC, ahora tiene récord de 12-6 y debe mostrar una mejoría sustancial para medirse ante adversarias de grandes niveles.