Hija de Canelo denuncia racismo en competencia ecuestre

Emily Álvarez representa a México en el North American Youth Championship.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Emily Álvarez Beltrán, hija del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, denunció racismo de parte de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) en una competencia donde representa a México en Traverse City, Michigan.

La mexicana de quince años de edad participa en la categoría Children en el North American Youth Championship y es su primera competencia internacional en donde logró un segundo y un tercer lugar, aunque en las redes sociales, denunció que oficiales de la FEI fueron racistas con su equipo y que no la dejaron entrar a las competencias del sábado.

“Como mexicanos hemos recibido un muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses y nosotros lo hemos sentido”, escribió Emily.

Denunció las burlas de un oficial de la federación y otros competidores hacia uno de sus acompañantes por no saber hablar en inglés, lo que complementa con: “Y por lo que sé, también están siendo irrespetuosos y racistas”.

“Todos nos sentimos incómodos aquí. Vinimos desde México hasta Michigan, que es un viaje de 2,300 millas para nuestros caballos y para nosotros, y también es un trabajo arduo inmenso de nuestros padres, entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba, ni se daban cuenta del arduo trabajo que realizamos”, escribió Emily Álvarez.

Mientras continuó su relato, explicó que su yegua quedó fuera de competencia a pesar de encontrarse perfectamente sana.

“Sólo diez caballos mexicanos de las dos categorías (Infantil y Pre junior) se clasificaron para la final del sábado, de los cuales 7 fueron enviados a la caja de espera y tres fueron rechazados, incluída mi yegua Alizze”, escribió la menor, “incluso cuando tuve la oportunidad de ganar y estar en el podio”.

“Hablamos con nuestros veterinarios mexicanos antes y dijeron que mi yegua estaba perfectamente bien”, aseguró.

Su padre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, fue quien compartió en sus historias de Instagram este capítulo y no se quedó con su opinión y escribió la frase “Pinches tramposos” en la explicación de su hija.

‘Canelo’ Álvarez se perfila para pelear ante Caleb Plant en noviembre