Henry Cejudo confirma su adiós de la UFC

El doble campeón de las artes marciales mixtas anunció su retiro y agradeció a Dana White por la experiencia.

TUDN.MX
logo

Terminaron los rumores sobre el retiro del doble campeón de las artes marciales mixtas de la UFC, Henry Cejudo, quien este lunes anunció su adiós de los octágonos en redes sociales.

“Gracias por las increíbles experiencias tío Dana White. Siempre estaré agradecido. Gracias por arriesgarte en el deporte que la gente pensó que nunca lo lograría. Para todos mis entrenadores y fanáticos, fue un viaje maravilloso. Triple C está fuera #retirado”, escribió Cejudo en Twitter.

Su retiro surgió después de su última y posiblemente mayor victoria, cuando superó al excampeón de peso gallo, Dominick Cruz.

Por otra parte, Conor McGregor señaló que llegará a ser el mejor peleador de las artes marciales mixtas de todos los tiempos.

Pero en la más reciente actualización que hizo la promoción de las 135 libras, Cejudo ya no figura como campeón de la división, y ha sido eliminado de la clasificación por completo.

Cejudo pasó los últimos dos años ganando el título de peso mosca del aparentemente inmejorable Demetrious Johnson y luego también ganó el cinturón de peso gallo.

Pero detrás de sus dos coronas, creció su insatisfacción con el pago que le hacía la UFC.

Además de las medidas que consideró indignantes como aceptar un recorte salarial para pelear por el título de peso mosca, a pesar de que aceptó un cambio tardío de rival, de José Aldo a Dominick Cruz, para ayudar a UFC 249 a mantenerse en el camino.

Luego de su sorpresivo anuncio de retirada en ese evento, el presidente de UFC, Dana White, no parecía tan sorprendido o interesado en tratar de convencer a Cejudo de que cambiara de opinión.

Si bien el gerente de Henry Cejudo parecía confiado en que se podría llegar a un acuerdo para mantener a Cejudo cerca, parece que la UFC ya había decidido seguir adelante sin él.

UFC 246 Mixed Martial Arts

UFC 246 Mixed Martial Arts

John Locher/AP

1 / 9