Helmut Marko cree que Checo Pérez es mejor que Valtteri Bottas

El asesor de Red Bull dijo del finlandés: “Es un perdedor a la hora de rebasar”.
En Red Bull creen que Checo Pérez es Mejor que Valtteri Bottas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull en la Fórmula 1, considera que Checo Pérez es mejor que Valtteri Bottas ex piloto de Mercedes a pesar de la velocidad del finlandés, pero por el valor del mexicano, destaca las cualidades del compañero de Max Verstappen.
En una entrevista al medio alemán Autorevue, destacó las capacidades del neerlandés de Red Bull y actual campeón mundial de pilotos de la F1.
"Nos queda claro que, actualmente, no hay ningún piloto que pueda enfrentarse a Verstappen en la sesión de clasificación", dijo Marko.
En sus comentarios analizó el desempeño que se requiere para estar entre los primeros lugares y sobre todo, la fuerza mental.
"Necesitas a alguien que no se venga abajo o desfallezca, y eso ha sucedido con Pérez”, dijo el asesor de Red Bull, “si empiezas el domingo noveno o undécimo, todas las cualidades que sin duda tienes en carrera no te ayudarán".
Cuando se refirió al manejo del piloto mexicano en Red Bull, Helmut Marko destacó el manejo de Checo en la temporada 2021.
Video: Red Bull premia a Checo Pérez y aumenta su salario en F1
"Pérez ha pilotado al mismo nivel que Verstappen en un cierto número de carreras, pero eso se diluye por el tiempo que ha estado atrás en la parrilla”, dijo Marko recordando que Sergio Pérez empieza su 11er año en la Fórmula 1.
“Pero Checo no es como Bottas”, aseguró, “la gran diferencia entre él y el finlandés es que Valtteri es un perdedor a la hora de adelantar. Es muy rápido, pero no puede adelantar con el tráfico".
Sergio Pérez dio muestra de su manejo en el tránsito pesado durante su dilatada carrera en la Fórmula 1, pero quedó manifestado en su primera victoria, cuando en el Gran Premio de Sakhir, se recuperó desde el fondo de la parrilla para reclamar la bandera a cuadros antes que nadie cuando aún corría para Racing Point, en la temporada 2021 remontó en varias ocasiones como piloto de Red Bull.
Verstappen reconoce a Checo por maniobra: "Es leyenda"