Hamilton arrancará primero en el GP de Arabia Saudita

Max Verstappen chocó en su vuelta voladora y Checo Pérez saldrá quinto en el circuito callejero de Jeddah.
Lewis Hamilton captura la pole position por choque de Verstappen
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lewis Hamilton de Mercedes capturó la pole position para el Gran Premio de los Emiratos Árabes de la Fórmula 1 consiguiendo el récord de la nueva pista callejera de Jeddah, mientras que Max Verstappen chocó en su intento por arrebatarle la posición de arranque para la carrera del domingo. Checo Pérez será quinto.

Tras la primera tanda no parecía ser que la calificación fuera fácil porque se terminaron estorbando sobre la pista para poder hacer la vuelta rápida y la estrategia se basó en encontrar la ventana en el circuito callejero.

Para la primera tanta de calificación Max Verstappen pudo hacerse de la vuelta más rápida seguido de Checo Pérez que se mostró muy sólido y los pilotos de Mercedes.

Para la segunda tanda, las cosas se mantuvieron con los dos pilotos de Red Bull encabezando la tabla de cronometraje.

Los problemas de los pilotos que rodaban lento sobre la pista estorbando al resto fue algo de momentos que pusieron nerviosos a todos, especialmente cuando Valtteri Bottas circulaba por el centro de la pista y un Alfa Romeo lo tocó a muy alta velocidad, con un rozón que cerca estuvo de ser una desgracia.

Carlos Sainz se salió de pista y por muy poco, no pegó contra la pared en el aviso de que la pista no iba a ser sencilla y su auto se convirtió en un vehículo inmanejable.

la definición de la parrilla entre los primeros diez en la Q3 fue dramática, como en el resto del año.

Lewis Hamilton sacó la casta y metió el récord de vuelta hasta el momento en el circuito, con lo que metió presión para buscar la pole position y así lo hizo, metiendo velocidad y arriesgando en cada curva hasta que al salir a la recta principal con dos décimas de segundo por debajo, pegó contra la pared de la recta principal y así se le escapó el primer lugar.

Valtteri Bottas saldrá segundo, Verstappen no mejoró y saldrá tercero a la espera de ver si cambiarán caja de velocidades a una nueva que pueda sancionar su arranque. Charles Leclerc calificó cuarto y Sergio Pérez fue quinto.

'Checo' Pérez termina noveno en las prácticas del GP de Arabia Saudita