Haas rompe contrato del ruso Nikita Mazepin en la F1

La escudería estadounidense finaliza contrato con el piloto y su patrocinador ruso.
Video: Nikita Mazepin queda fuera de la F1: Haas rompe contrato con el ruso
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El equipo Haas de la Fórmula 1 dio por finalizado el contrato con el piloto ruso Nikita Mazepin y también con su patrocinador UralKali como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania .
Esta situación derivará en el cambio del piloto que será el compañero de equipo de Mick Schumacher en los entrenamientos de Bahrein previo al arranque de la temporada de la Fórmula 1 2022.
Aunque no hay nada oficial al respecto de quien va a sustituir al ruso, el mejor posicionado para tomar ese puesto es Pietro Fittipaldi, quien ya compitió con Haas el año 2020 cuando Romain Grosjean tuvo que ausentarse tras su accidente en el Gran Premio de Barhein de ese año. Este piloto cuenta con el respaldo del jefe del equipo, Guenter Steiner.
"Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin", se anuncia en las redes sociales de la escudería.
Asimismo, en el comunicado se indica que "como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto".
Nikita Mazepin, de 23 años, llegó a Hass F1 en 2021, convirtiéndose en compañero del alemán Mick Schumacher.
El piloto ruso reaccionó en las redes sociales, calificando de injusta su salida de la Máxima categoría.
En un comunicado en respuesta al anuncio de Haas emitido en sus redes sociales, Mazepin dijo: “Queridos fanáticos y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato de F1 ha sido rescindido.
“Si bien entiendo las dificultades, el fallo de la FIA más mi voluntad permanente de aceptar las condiciones propuestas para continuar fueron completamente ignoradas y no se siguió ningún proceso en forma unilateral.
“A los que han tratado de entender, mi eterno agradecimiento.
“He atesorado mi tiempo en la F1 y espero sinceramente que todos podamos estar juntos de nuevo en tiempos mejores.
“Tendré más que decir en los próximos días”.
Video: Nikita Mazepin depende de la FIA para seguir en F1 con Haas