Guerra Rusia-Ucrania: Wladimir Klitschko revela "horror" tras masacre en Bucha

El exboxeador campeón del mundo ahora es el alcalde de Kiev, la capital de Ucrania.
Wladimir Klitschko habla sobre las atrocidades de la guerra
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mundo del deporte sigue atentamente los acontecimientos de la guerra Rusia-Ucrania que ya afectaron a la liga de futbol local y que pueden influir en muchas otras como la Champions.

WLADIMIR KLITSCHKO DESCRIBE ATROCIDADES EN BUCHA

Wladimir Klitschko, exboxeador campeón del mundo y ahora alcalde de Kiev, reveló en charla con la BBC las atrocidades que vio en Bucha cuando visitó la ciudad tras la masacre vivida ahí.
“Gente muerta, muchos civiles muertos, torturados, con disparos en la cabeza, manos en la espalda, mujeres, niños. Es algo que nunca imaginé en mi vida, vivir las consecuencias de la guerra. Especialmente en los peores sueños, las peores pesadillas, nunca pensé que algo así podrían hacerle otros humanos a alguien que no mostraba resistencia, hablo de los civiles, de las operaciones especiales.
“Esta guerra debe parar uniendo fuerzas, tenemos que actuar juntos. ¿Qué podemos hacer? ¿Qué puedes hacer? Quien esté escuchando se lo tiene que preguntar. Si te mantienes pasivo y solo observas lo que sucede, eres parte de esta agresión, estás apoyando esta agresión, la sangre de los civiles está en tus manos. Si observas pasivamente, tienes que tomar parte activa”, cerró.

CAPTURAN A SU PADRE Y ABANDONA BEIJING 2022

La atleta ucraniana Anastasiia Laletina dejó la competición de los Juegos Paralímpicos luego de que se enterara que su padre fue capturado por las fuerzas militares rusas en el conflicto contra Ucrania.
REAL MADRID Y LALIGA APOYAN A UCRANIA
En los prolegómenos del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, ambos equipos mostraron su apoyo a Ucrania don una lona gigante en el lateral Oeste con el mensaje “todos con Ucrania” y el guardameta ucraniano Andriy Lunin recibió el cariño de su afición.

FIFPRO CONFIRMA MUERTE DE DOS FUTBOLISTAS EN UCRANIA POR ATAQUES

El sindicato de futbolistas dio a conocer que Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25, murieron durante los ataques rusos a Ucrania, ambos amateurs. Sapylo falleció en Kiev al hacer frente a la invasión mientras que Martynenko murió a causa del impacto de una bomba en su domicilio.

ELINA SVITÓLINA SE NIEGA A JUGAR EN MONTERREY

La tenista ucraniana está pactada para disputar partido ante la rusa Anastasia Potapova aunque dejó en claro que no jugará ante tenistas rusas o bielurrusas en protesta por el conflicto armado. La WTA ha eliminado la bandera rusa y la tenista ucraniana dijo que no está en contra de las deportistas, solamente del país al cual representan y clamó por permitirles jugar bajo bandera neutral.

RUSIA, FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022

La FIFA y la UEFA acordaron excluir a los equipos rusos de toda competición internacional, incluida la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, además de que el Spartak Moscú quedó fuera de la Europa League. Polonia pasará a la Final de la repesca de forma automática y el RB Leipzig estará de forma directa en los Cuartos de Final.

EL SCHALKE 04 RESCINDE CONTRATO CON PATROCINADOR RUSO

El Schalke 04 de la segunda división de Alemania rescindió su contrato de patrocinio con el consorcio estatal ruso Gazprom tras una reunión del consejo directivo y el consejo de vigilancia de la entidad.
El contrato con Gazprom era válido hasta 2025 y le garantizaba al Schalke 9 millones de euros al año. En el caso de un ascenso a la Bundesliga en la primera división, el apoyo de ese patrocinio hubiera pasado a pagar 15 millones de euros anuales.

LA FUNDACIÓN BENÉFICA DEL CHELSEA AÚN NO TOMA CONTROL DEL EQUIPO

La fundación del Chelsea, a la que Roman Abramovich pasó la administración del equipo por las malas relaciones entre Rusia y Reino Unido, aún no se ha hecho cargo del club por complicaciones legales.
Los dirigentes de la fundación tienen dudas sobre si es compatible dirigir una asociación caritativa en el Reino Unido al mismo tiempo que un equipo de fútbol, como sería el caso si asumen el mando del Chelsea.

MOSCÚ PIERDE LA SEDE DE LA PREMIER LEAGUE DE KARATE

El Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Karate (WFK) decidió por unanimidad reubicar en otra sede la Premier League de Moscú, que iba a disputarse del 7 al 9 de octubre próximos.
"La Federación Mundial quiere expresar su esperanza de un rápido restablecimiento de la Paz, la normalidad y la estabilidad en el Este de Europa y en el Mundial. Con la protección de todos los karatecas en el centro, la WFK continuará haciendo todo para asegurar las mejores condiciones para los atletas en todos sus eventos", señaló en un comunicado.

CICLISMO INTERNACIONAL ALZA LOS BRAZOS POR UCRANIA


La Unión ciclista Internacional y los ciclistas dejaron claro este fin de semana su solidaridad con Ucrania por la invasión rusa del país, y algunos ciclistas rusos rechazaron la agresión militar. La UCI como hizo el Comité Olímpico Internacional (COI) también, condenó la violación de la tregua olímpica que fue aprobada por unanimidad por los 193 países miembros de las Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2021.
“Los pensamientos de la Unión Ciclista Internacional están con el pueblo ucraniano, así como con la comunidad ciclista de Ucrania”. señaló la en un comunicado, recordando que este año no tienen previsto ningún evento ciclista ni en Rusia ni Bielorrusia.

FINA CANCELA MUNDIAL DE NATACIÓN JUNIOR EN KAZÁN Y VETA A RUSIA PARA PODER SER ANFITRIÓN DE SUS EVENTOS


La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió este domingo cancelar los Mundiales júnior que iban a disputarse en agosto en la ciudad rusa de Kazán y acordó que Rusia no no pueda ser sede para recibir ninguna competencia en el futuro si continúa el proceso de invasión de Ucrania.
FEDERACIÓN DE REPÚBLICA CHECA SE NIEGA A ENFRENTAR A RUSIA EN REPECHAJE RUMBO A QATAR 2022
La federación de futbol de la República Checa decidió aprobar que no van a enfrentar “bajo ningún concepto” a la selección de Rusia en el repechaje de la fase final de la eliminatoria rumbo al Mundial FIFA Qatar 2022.

FEDERACIÓN DE JUDO SUSPENDE A VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin es suspendido como presidente de la Federación de Judo. El mandatario ruso fue privado de su cargo honorario en la Federación Internacional de Judo, deporte al que es un gran aficionado.

FRANCIA PIDE EXCLUIR A RUSIA DE QATAR 2022


Noël Le Graët, presidente de la Federación de Futbol de Francia, ha pedido que Rusia sea excluida del próximo Mundial de futbol a celebrarse en Catar debido a la invasión del país a Ucrania.

EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMOS DE LA FIA, WTCR, ANUNCIA QUE NO CORRERÁ EN RUSIA

El Campeonato Mundial de Turismos anunció que no competirán en rusia para las fechas previstas entre el 5 y 7 de agosto de 2022.
"En vista de los tristes y preocupantes acontecimientos en Ucrania, Discovery Sports Events, promotora del FIA-WTCR confirma que en las circunstancias actuales no es posible realizar las rondas 13/14 de 2022", reza el comunicado.
"Nuestros pensamientos están con todos aquellos que están sufriendo", finaliza el desplegado.

PORTERO UCRANIANO DEL REAL MADRID SE BAJA DE LA CONVOCATORIA Y NO ASISTE AL PARTIDO DEL RAYO VALLECANO

Andriy Lunin, portero ucraniano del Real Madrid y suplente de Thibaut Courtois en LaLiga de España decidió bajarse de la convocatoria de Carlo Ancelotti para el próximo partido ante el Rayo Vallecano.
El ucraniano de 23 años solicitó a los españoles ayuda con materiales sanitarios y alimentos para enviar al país afectado por el ataque ruso.

LALIGA DE ESPAÑA Y SU SEGUNDA DIVISIÓN MOSTRARÁN MENSAJES DE "NO A LA GUERRA" EN LAS TRANSMISIONES TELEVISIVAS.

Todos los partidos de este fin de semana de LaLiga de España y su segunda división, tanto en la señal de televisión española como en la internacional, vista en más de 185 países, llevarán en una de las esquinas de la pantalla el mensaje "No a la guerra" como protesta por la invasión rusa de Ucrania, anunció este viernes LaLiga en un comunicado.
EL ALLIANZ ARENA Y EL WANDA METROPOLITANO EXPRESAN SU APOYO A UCRANIA
El estadio del Bayern Múnich iluminó su fachada con los colores de la bandera ucraniana como muestra de apoyo moral a esa nació frente a los ataques militares en su territorio por parte de Rusia. También lo hizo el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, quien presumió el gesto a través de sus redes sociales.

LA ESCUDERÍA HAAS SE DESLINDA DE PATROCINADOR RUSO

Haas F1 Team decidió este jueves quitar de toda la imagen de la escudería el patrocinio ruso Uralkali. Completará el último día de pruebas con una barra en blanco en la parte trasera de su bólido como parte de las sanciones directas a Rusia desde el lado comercial tras su decisión de una invasión militar en territorio ucraniano.
haas

MANIFESTACIONES EN EUROPA LEAGUE

Napoli y Barcelona portaron una manta que leía "Detengan la guerra" previo a su partido de Europa League en el Estadio Diego Armando Maradona. Al mismo tiempo el Zenit ruso se mide al Betis sin que haya alguna manifestación por el conflicto.

FIFA, PENDIENTE DE CONFLICTO HACIA MUNDIAL


FIFA emitió un comunicado donde explica que seguirá de cerca el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania para definir si deberán hacer cambios en las eliminatorias mundialistas del próximo mes. Ambos países disputan el repechaje de la UEFA para buscar uno de los últimos tres boletos de la zona.

JUGADORES BRASILEÑOS DEL DINAMO KIEV Y SHAKHTAR PIDEN SALIR DE UCRANIA

Jugadores brasileños que militan en el Dinamo Kiev y el Shakhtar Donetsk pidieron públicamente junto a sus familias ayuda para salir de Ucrania tras el inicio del conflicto bélico con Rusia.

FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE EN RUSIA PODRÁ MOVERSE

Debido a la guerra en Ucrania, la UEFA convocó una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, donde se tomarán decisiones cruciales, como la final de la Champions League que estaba programada para jugarse en San Petersburgo, Rusia.

PILOTOS DE FÓRMULA 1 PIDEN BOICOTEAR GRAN PREMIO DE RUSIA

En la Fórmula Uno, el piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, y otros pilotos dijeron que no participarán en el Gran Premio de Rusia, debido al conflicto bélico.

MANCHESTER UNITED Y SCHALKE ROMPEN CON PATROCINADORES RUSOS

El Manchester United de la Premier League y el Schalke 04 de la segunda división de Alemania rompieron relaciones con patrocinadores rusos debido a la guerra Rusia-Ucrania. En ambos casos, sus acuerdos comerciales tenían vigencia más allá de 2022.

CAMBIAN SEDE DE FINAL DE LA CHAMPIONS

La UEFA decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Champions League el 28 de mayo tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia y el encuentro se jugará en París en el estadio de Francia en Saint-Denis.
Video: Por guerra en Ucrania, la final de Champions League en San Petersburgo puede cambiar de sede