GP de México sólo recibirá a vacunados y con pruebas COVID-19

Para la carrera de Fórmula 1 en la CDMX recomiendan llegar con horas de anticipación.
placeholder
El GP de México sólo recibirá a fans completamente vacunados o con pruebas de COVID-19 negativas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los organizadores del Gran Premio de México anunciaron que solo aficionados con un esquema completo de vacunación o prueba PCR o de antígenos negativa podrán acceder a la carrera del 7 de noviembre.

Federico González Compeán, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, reconoció la labor del gobierno de la capital de la república en el avance del plan de vacunación que estará cerca del 100% para la fecha en la que se realice la carrera.

”Con este escenario y con la aprobación de la autoridad decidimos seguir adelante con el evento, el cual contará con un protocolo diseñado para incrementar la seguridad en todos los espacios del Autódromo Hermanos Rodríguez”, comentó.

Para empezar, hay una edad límite para niños y es de 4 años de edad y además de los comprobantes de vacunación o pruebas, estas últimas no podrán exceder los tres días previos al evento.

Habrá un sistema para agilizar la entrada para quienes cumplan con los requisitos en un concepto que se conocerá como F1 Fast Pass y en el que los asistentes podrán registrarse en la página oficial del evento.

El uso obligatorio de cubrebocas incluye a los menores de edad y al 100% de las personas que trabajen en el evento.

protocolos-covid-en-el-gp-de-mexico.jpg

Además se instalarán puntos de revisión con filtros sanitarios para verificar temperatura y revisión de documentos, por lo que recomiendan llegar hasta tres horas previo a la competencia y se colocarán pulseras identificadas por día de haber pasado el filtro sanitario.

La distancia social, el uso del sistema Cashless para evitar pagos en dinero en efectivo se suman a la restricción de horario de venta de bebidas alcohólicas y que se cerrarán las puertas tiempo antes que en otras ediciones.

Los organizadores recomiendan que los aficionados que se encuentren en población de riesgo no asistan y que si lo requieren, podrán reembolsar el valor de su boleto entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2021.

Para el caso de que se detecte en los filtros sanitarios a personas con temperatura mayor a 37.5 ºC o con síntomas visibles compatibles con COVID-19 serán llevados a una zona de aislamiento donde se repetirá el proceso, se le atenderá por personal médico que puede recomendar una aplicación de una prueba de antígenos y en caso de que el resultado sea positivo se le negará el acceso y se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y se les retirará del inmueble.