Gonzalo Parra logra el mejor tiempo para los mexicanos en Chicago

El etíope Seifu Tura y la keniana Ruth Chepngetich ganaron el Maratón de Chicago.
placeholderLead
Gonzalo Parra
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Gonzalo Parra acabó el Maratón de Chicago en el puesto 53, con un tiempo de 2:55:42, el mejor de los mexicanos en la carrera.

El etíope Seifu Tura y la keniana Ruth Chepngetich aprovecharon el fuerte calor y humedad para ganar este domingo el Maratón de Chicago en las competiciones masculina y femenina,

Los estadounidenses Galen Rupp y Sara Hall que llegaron a la prueba de fondo como los grandes favoritos, en hombres y mujeres, al final se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto.

El etíope Shifera Tamru lideró el pelotón durante la primera mitad de la carrera y, a los 20 kilómetros, Rupp, que había expresado sus intenciones de ganar, estaba 17 segundos por detrás del grupo de cabeza.

Romanchuk ganó por poco su tercer maratón de Chicago al registar un tiempo de 1:29:07, seguido de cerca por el suizo Marcel Hug (1:29:08). Aaron Pike, también de Estados Unidos, acabó 20 segundos después para el tercer puesto con un tiempo de 1:29:28.

McFadden ganó la prueba femenina al hacer un registro de 1:48:57, con una cómoda ventaja por delante de su compatriotas Yen Hoang (1:50:14), seguida de cerca por Jenna Fesemyer.

placeholder
Checo Pérez destacó la paciencia para subir al podio en Turquía