Germán Silva corre maratón en casa y honra a médicos y enfermeras

El dos veces ganador del Maratón de NY usó la caminadora para recorrer la distancia y motivar a otros.

logo

El atleta mexicano Germán Silva , ganador en dos ocasiones del Maratón de Nueva York (1994 y 1995) corrió su primer maratón en casa, usando una caminadora, acción con la cual le rinde un homenaje a los trabajadores de la salud que por estos días se hallan en el frente de batalla ante la pandemia de nuevo coronavirus.

El deportista poblano buscó tributar a doctores, enfermeras y demás personal del sector salud que se encuentra en medio de la enorme responsabilidad de atender a pacientes enfermos de COVID-19 a través de una transmisión de Facebook Live en la que se conectaron más de 20 mil personas para observar el desmpeño de Silva, pero también para enviarle mensajes de apoyo.

Silva, quien se adjudicó en dos oportunidades el Maratón de New York, primero en 1994 con tiempo de 2:11:21 horas, y un año después, con crono de 2:11:00 horas, corrió este domingo los 42 kilómetros y 195 metros reglamentarios (aunque fueron 200 de acuerdo a la caminadora) en 2:56:11 horas.

En este evento, llevado en vivo por Facebook, incluso se dio la oportunidad de contar anécdotas y pasajes de su vida con otros participantes, como el esquiador Germán Madrazo, quien participó en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang de 2018, así como la nadadora de aguas abiertas Nora Toledano, el atleta ganador de medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos Juan Luis Barrios, e incluso el director del afamado maratón neoyorquino, el señor Michael Capiraso.

Publicidad

“Estoy muy contento por la iniciativa de Germán. Es bueno para mitigar la desesperación, hacer deporte en casa y tener buena salud”, comentó Alejandro Cárdenas, quien se colgó al pecho la medalla de bronce en los 400 metros en el Mundial de Atletismo de Sevilla 1999.

Al terminar la competencia, Silva comentó que terminó "fresco", pero con algunas sensaciones de calambres, aunque mencionó que superó ese contratiempo luego de comer un poco de sal durante la carrera.

Maria Sharapova

Maria Sharapova

Michel Euler/AP

1 / 19