Gerard Piqué revela detalles de la ‘nueva’ Copa Davis

El español indicó que el formato tendrá vigencia de 25 años y se llevará a cabo en diferentes países.

TUDN.MX
logo

Gerard Piqué, defensa del Barcelona y fundador de Kosmos, empresa que organizará el nuevo formato de la Copa Davis, contó al Larguero de la Cadena SER cómo se adentró al mundo del tenis y el querer involucrarse en la Copa Mundial de Tenis.

“Soy fanático de todos los deportes, aunque el futbol y el tenis han sido mis deportes favoritos. Desde hace unos años la Copa Davis se iba devaluando. Entonces al final la Copa Davis representa el Mundial de tenis. Es la competición más histórica y me planteé la opción de cambiarla. Primero me reuní con gente cercana y nadie me apoyaba. Ni siquiera mi padre, que me apoya en todo. Es una competición muy tradicional y cuesta los cambios, pero nos reunimos con los presidentes de todas las federaciones y convencimos a casi todos, y por eso ahora estamos aquí”, explicó.

Señaló que el nuevo formato tendrá vigencia de 25 años y dio a conocer el número de equipos con los que contará.

“Sí, es un acuerdo por 25 años. Es un proyecto a largo plazo. Es el Mundial de tenis y la idea es, con el tiempo, ir a una competición de dos semanas y 24 equipos”.

Reveló que no ha tenido contacto directo con Roger Federer pero no le cierra las puertas al que suizo participe en un futuro en la Copa Davis.

“No, porque siempre he querido respetar los pasos. Primero hablamos con su agente ante la posibilidad a Suiza para 2020. Nos dijo que le enviáramos una carta formal a Roger. Le mandamos la carta y nos sorprendieron las declaraciones. Ellos ven la Copa Davis como un poco competencia de la competición que tiene él. No sé si un día jugará la Davis, peor estamos encantados con todos los jugadores que vienen”.

Aseguró que no le molestaría si alguien del mundo del futbol llegara a cambiar el tenis siempre y cuando entienda el juego y al jugador.

“No, para nada. Se ha vendido como que los tenistas han visto que ha llegado uno de fuera, pero ha sido al contrario porque podría haber venido un empresario que no tuviera ni idea de nada. Hemos venido nosotros que entendemos al jugador y creo que es un formato mejor. Para Madrid y para los aficionados va a ser una locura”, comentó.

Confesó que la competición mantendrá el mismo nombre: Copa Davis.

“Queremos preservar el nombre de la competición, pero entendemos que es el Mundial de tenis”.

Por último, indicó que el torneo se llevará en Madrid los dos próximos años, aunque puede extenderse.

“Hay la opción de que nos podamos quedar uno o dos años más. Quedarse para siempre en Madrid no entra en nuestros planes porque entendemos que tiene que moverse por todos los países”, finalizó.

mexicanos y rusos MX.png

El deporte de los puños es uno de los más practicados en México

1 / 15