Frank Cabeza sabe cómo motivarse durante la cuarentena

El golfista campeón nacional Frank Cabeza sigue preparándose para el próximo campeonato Interzonas, durante la cuarentena

TUDN.MX
logo

Así como los grandes atletas, el nadador Michael Phelps, el golfista Justin Thomas y los futbolistas Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, pasaron por el camino del deporte infantil-juvenil inspirados por otras figuras deportivas; el pequeño campeón Frank Cabeza toma como aliciente los triunfos de sus ídolos para motivarse y entrenar durante la cuarentena por el Covid-19.

“A todos nos cambió la rutina que teníamos, pero si tenemos el sueño de destacar en una actividad, no hay por qué parar. En mi caso, estamos entrenando en mi putt con un tapete especial que me regresa la pelota; y mi swing, con un simulador y un proyector, además del acondicionamiento general; tal como he visto en redes sociales que lo hacen mis ídolos”, comentó el campeón nacional de la categoría 12-13 años.

Francisco Cabeza Alatorre recomienda acompañar al entrenamiento físico con el mental, para tener éxito en el deporte, pero ahora que el mundo está pasando por el problema del nuevo Coronavirus, afirma que es indispensable cuidar la parte emocional, más de lo cotidiano, para motivarse.

“En mi familia todos me acompañan en mi sueño de llegar al PGA Tour, por lo que la parte técnica la trabajo con mi papá (Francisco Cabeza) que es coach profesional; y lo mental con mi mamá (Viviane Alatorre), que es terapeuta neurolingüística. Creo que justo ahora es súper importante tener un aliciente que ayude a superar una crisis como la cuarentena; y el golf es el nuestro”, compartió el jugador del Club de Golf San Carlos.

Así es como el actual campeón de la Gira del Valle de México se prepara, durante la continencia, para su próximo torneo, el LX Campeonato Nacional Interzonas ‘Lorena Ochoa’, que se realizará del 23 al 26 de julio, en la Riviera Maya. Para así aumentar su actual palmarés de 10 trofeos nacionales, tres internacionales y dos ‘hole in one’.

Redes sociales:
Twitter, Instagram y Facebook: @FrankCabezaGolf