Final de Fórmula 1 2021: ¿Qué está en juego además del título?

Hamilton va por el desempate con Schumacher y Verstappen por su primer título en el cambio generacional.
Lead
Getty Images / TUDN
Max Verstappen y Lewis Hamilton se disputan el título de la Fórmula 1 2021
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde 1974 no se había llegado a la carrera final de la temporada de la Fórmula 1 con los contendientes al título empatados en puntos y en 2021 lo hacen Lewis Hamilton de Mercedes y Max Verstappen de Red Bull, pero más que sólo el campeonato de pilotos hay muchas cosas que pueden pasar en la última carrera del año.

¿Qué está en juego para la última carrera del año de la Fórmula 1 2021?

Se debe entender que esta es una batalla generacional entre Lewis Hamilton, piloto veterano de 15 temporadas en la Fórmula 1 y que ya sumó 7 campeonatos del mundo a sus 36 años de edad ante Max Verstappen, el piloto más joven en llegar a la Fórmula 1 con 17 años de edad y ganar su primer carrera a los 18 años en su segundo año de los siete que lleva en la máxima categoría.

Este es el año de la historia donde Lewis Hamilton desempatará con Michael Schumacher para convertirse en el primer piloto en lograr ocho campeonatos mundiales.

En el caso de Max Verstappen es tomar la estafeta para el cambio generacional entre los pilotos experimentados y la nueva camada en la que se suman Lance Stroll, Lando Norris, Charles Leclerc, George Russell, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Esteban Ocon.

¿Quién tiene mejores posibilidades de ser campeón de la Fórmula 1 en 2021?

Si sólo vemos los números, se puede decir que con al liderato que arrebató Max Verstappen a la mitad de la temporada y la recuperación de Lewis Hamilton definiría el futuro, pero no es así

De entrada el piloto que termine por delante del otro, hablando de estos dos, claro está, será el campeón, siempre y cuando sumen puntos.

Aún quedan muchas cosas en el aire, como que si ninguno de los dos termina la carrera o dejan de puntuar por cualquier razón, las victorias de Verstappen le darían el campeonato pues consiguió nueve en este año contra las ocho que hizo Hamilton. La pelea tan cerrada no deja lugar a dudas, la moneda está en el aire y no puede anticipar de ninguna forma a su ganador.

Esto necesitan Verstappen y Hamilton para ser campeones de la F1

¿Además del campeonato de pilotos qué está en juego?

No sólo se compite para saber quien es el mejor piloto, sino también qué equipo es el mejor constructor y es ahí donde se duplica la lucha en la pista, pues en ese rubro hay una diferencia en favor de la escudería Mercedes.

La batalla entre Red Bull y Mercedes sigue siendo una guerra sin cuartel, con sus dos pilotos trabajando más allá de ayudar a conseguir el trofeo principal pero Verstappen y Checo deben ganar el 1-2 y dejar del cuarto y sexto lugar para atrás a sus competidores de las flechas plateadas para poder arrebatar el campeonato de constructores.

Por cierto, Honda, motorista de Red Bull se retira de la Fórmula 1 y es su última temporada como proveedor oficial de motores y Mercedes también está buscando dejar de ser equipo oficial para convertirse en un simple proveedor de motores cambiando su estatus, por tanto, el prestigio es otra cosa que está en juego, más allá de que este es un negocio de ventas de sus productos que supera los miles de millones de euros al año.

Checo Pérez tras ayudar a la pole Position de Verstappen: "Nos salió perfecta la succión"

¿Que tiene que hacer Checo para que Red Bull pueda aspirar al campeonato?

Lewis Hamilton arrancará en segundo lugar, al lado del auto 33 de Red Bull y justo detrás de él en tercer lugar está el McLaren de Lando Norris, quien aprovechó para vencer al mexicano.

El auto 11 de Checo estará detrás de Lewis Hamilton en la arrancada donde además los autos del equipo austriaco tendrán calzadas las llantas más suaves contra las de compuesto medio de los pilotos de Mercedes, por lo que pueden ser má
s rápidos para la carrera, lo que puede ser la ventaja para poder escaparse.

Checo tendrá que atacar de inmediato a Hamilton y con esa presión ambos se harán más lentos, pero se conseguirá que Verstappen se pueda escapar y si Norris se interpone, rebasarlo rápidamente para buscar el objetivo de la presión.

Verstappen obtiene la pole en Abu Dhabi, Hamilton saldrá segundo