FIA establece “célula de crisis” para supervisar coronavirus

La amenaza de la alerta sanitaria a la Fórmula Uno les preocupa a futuro.

logo

Aunque la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había anunciado que estaban monitoreando la evolución de la esparción del coronavirus, intensificaron los esfuerzos y crearon la “célula de crisis” que se reunirá cada dos días para evaluar todo lo relacionado a la alerta sanitaria.

En una declaración emitida por el Consejo Mundial del Deporte Motor este viernes, se dijo que la decisión ha sido en respuesta a los comentarios que hizo el profesor Gerard Saillant, el presidente de la comisión médica de la FIA, que ha evaluado este asunto durante semanas.

"La FIA continúa monitoreando de cerca la situación y sus implicaciones, junto con sus clubes miembros y promotores, y sigue el consejo de las autoridades pertinentes, incluidos los gobiernos y la Organización Mundial de la Salud", reza el comunicado.

"La FIA evaluará el calendario de sus próximas competiciones y tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad mundial del deporte del motor y al público en general, incluido el aplazamiento de las competiciones cuando sea necesario".

Publicidad

La Fórmula E ya suspendió dos de sus carreras, una en China y la otra en Roma, Italia y con la apertura de la temporada de la Fórmula Uno en Australia para la próxima semana, llama la atención el calendario inicial, con la segunda fecha en Bahrein, la tercera en Vietnam y la ya pospuesta de China.

Ross Brawn, director general y técnico de la F1 dijo a principios de esta semana que el deporte no podría simplemente detenerse debido al coronavirus.

“Me parece que la clave es intentar mantener el deporte de la forma más segura posible”, dijo el dirigente”No podemos tomar riesgos innecesarios, pero tampoco podemos simplemente abandonarlo por completo”.