Checo fuera de Top10 en prácticas del GP de Holanda

Sergio Pérez trabaja en datos y Max Verstappen avanza con Red Bull en Zandvoort
placeholder
Ferrari con Charles Leclerc es el más rápido en Holanda, Checo fue 12
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El piloto monegasco Charles Leclerc resultó ser el más rápido con su Ferrari en los entrenamientos del GP de los Países Bajos en una pista que se estrena esta temporada y donde Checo Pérez trabaja en datos para Red Bull que con Max Verstappen se metieron al Top 5 en ambas sesiones.

El primer entrenamiento libre se vio afectado por una bandera roja provocada por una falla del auto Aston Martin de Sebastian Vettel, que por una falla eléctrica se quedó parado en la pista, lo que provocó se desatara un protocolo de seguridad, puesto que por las baterías del motor híbrido del Fórmula 1, existía el riesgo de que alguien pudiera recibir una descarga eléctrica importante y por más de media hora se detuvieron las acciones.

Por ello, Lewis Hamilton sólo dio 17 vueltas para encabezar el cronometraje con su Mercedes seguido por el Red Bull de Max Verstappen y los Ferraris de Carlos Sáinz y Charles Leclerc.

Checo Pérez en esa tanda sólo probó dos juegos de neumáticos para completar 18 vueltas y finalizar sin meter vueltas voladoras en la posición 16.

La segunda sesión de entrenamientos presentó la vuelta rápida de Charles Leclerc como la mejor colocada en la quinta versión del trazado de Zandvoort en la que se va a competir este fin de semana con 1:10.902. Le siguió su compañero en el equipo italiano Carlos Sainz.

En esta tanda de entrenamientos Lewis Hamilton se retiró pro problemas en el motor cuando apenas tenía tres vueltas, mientras que Max Verstappen de Red Bull terminó detrás de Esteban Ocón y Valtteri Bottas para ser el quinto más rápido del segundo entrenamiento libre.

Checo Pérez terminó a 1.044 de los líderes, pero con datos de cuatro juegos de neumáticos y 26 giros al circuito que este sábado verá las terceras prácticas libres antes de que se inicie la calificación para formar la parrilla de arranque del Gran Premio de los Países Bajos, 13a fecha de la temporada de la Fórmula 1.