Fernando Platas piensa que a los atletas "les falta apoyo"

El mexicano menciona la parte anímica como un aspecto clave para Juegos Olímpicos.

TUDN.MX
logo

Fernando Platas, exclavadista mexicano y multicampeón internacional, es consciente de que debe trabajarse mucho con la parte mental en los atletas, no solo por la competencia, sino por la actualidad que se vide en la humanidad y que, finalmente, tiene repercusiones en las disciplinas deportivas.

“La parte anímica de los atletas es esperar, retomar, sobre todo la parte competitiva, aunque tienes en el caso de muchos atletas de la delegación olímpica, atletas consagrados, siempre es una parte anímica que tiene que funcionar y tienes que estar arropando, me parece que ese es un gran trabajo que deben de tener”, explicó Platas.

Para el mexicano es fundamental elaborar una buena planeción a partir de los cambios que se han presentado y piensa que es "un gran reto" para los entrenadores y componentes de las federaciones deportivas.

“Al final el reto no es solamente la parte metodológica, la programación, entrar a ritmo, los competidores, en clavados vendrá como por febrero la Copa del Mundo, en fin, el calendario cambia y al final ese es un ajuste técnico donde los equpos multidisciplinarios y los entrenadores tienen el gran reto”, indicó Fernando.

Por otra parte, manifestó que los atletas deben recibir más apoyo, haciendo un énfasis particular en la mala información e incertidumbre para la realización de los juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

“Creo que hoy a los atletas les hace falta ese apoyo, a los entrenadores sobre todo darles el seguimiento de lo que está pasando y que es un apoyo importantísimo a sabiendas de lo que, de la pausa, de la falta de información que se tiene y sobre todo la expectativa para una nueva fecha de Juegos Olímpicos”, expresó.

Del mismo modo, el experimentado deportista confirma que el entorno deportivo no involucra solo a los participantes, sino a todos los que conforman cada disciplina y menciona que todos deben estar en el mismo canal.

“No, me parece que hoy hay una ausencia de hacer esta parte de equipo, no solamente es estar con los atletas, hay que estar con los entrenadores, hay que tener una comunicación importante, a mi me parece que sobre todo, el estar enterados qué se está haciendo, cómo se está haciendo, porque en sí obviamente estamos viendo a muchos atletas que están tratando de mantener su preparación, para qué la quieres, tratar de hacer una gestión importante”, expresó el exclavadista.

Finalmente, puso como ejemplo lo que ha llevado a cabo la Federación de Canadá con sus atletas, buscando protegerlos y mantenerlos en óptimas condiciones para la competencia.

“Lo veíamos con la federación de Canadá que se gastó casi cinco millones de dólares para hacer estas burbujas donde todos los seleccionados olímpicos pudieran regresar a las instalaciones tanto de natación como de waterpolo, de natación artística, de clavados, sobre todo para poder regresar a las instalaciones y hacer preparación”, concluyó Platas.

1 Reinaldo Salazar.jpg

Muere por coronavirus el padre de Óscar e Iridia Salazar

Instagram Iridia Salazar

1 / 7