Fernando Alonso regresa a Renault, el equipo con el que triunfó

El piloto español dio marcha atrás de su retiro en Fórmula 1 en busca de su tercer título.

TUDN.MX
logo

Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 y lo hará con el equipo de sus amores, Renault. La escudería del rombo hizo oficial la incorporación del ibérico para la campaña 2021.

De esta forma, Alonso regresa al gran circo, al que lo proyectó en su carrera a pesar de tener incursiones en el Rally, las 500 Millas de Indianápolis o en las 24 Horas de Le Mans.

El piloto español se retiró en 2018 de la Fórmula 1 para continuar su carrera en las referidas competencias. Su último equipo en la categoría reina fue McLaren, antes pasó por Ferrari, las dos escuderías históricas en la F1.

Pero fue en Renault el equipo donde mejor la pasó, su casa. Con el legendario rombo le hizo frente a la hegemonía de Michael Schumacher y Ferrari y consiguió dos títulos, en 2005 y 2006.

Después, vino la debacle, incluso con McLaren, las rivalidades con Lewis Hamilton y los subcampeonatos con Ferrari, pero Alonso regresa a su casa. Tomará el volante en 2021, ante la salida de Daniel Ricciardo justo al equipo de Woking.