Federación Mexicana de Ciclismo queda suspendida por "infracciones graves"

La Unión Ciclista Internacional da a concer resolución que inhabilita provisionalmente al deporte en el país.
placeholder
Escándalo en ciclismo mexicano: suspensión provisional por parte de la UCI
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer que tomó la decisión de inhabilitar provisionalmente a la Federación Mexicana de Ciclismo.

El Comité de Gestión de la UCI optó por la suspensión a México en el deporte después de resolver que hay "infracciones graves" por parte del organismo mexicano.

La UCI mandó también los lineamientos para mandar el castigo que incluyen la celebración de elecciones.

"El Comité de Gestión decidió suspender provisionalmente a la Federación Mexicana de Ciclismo por infracciones graves a las obligaciones a las que está sujeta en virtud de la Constitución de la UCI, en particular en lo que respecta a la gobernanza y los procesos electorales. Esta suspensión viene con claras condiciones para su levantamiento, vinculadas en particular a la revisión de la normativa y la celebración de nuevas elecciones que se basen en estas".

Edelberto Edgardo Hernández Chagoya, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, ha estado inmiscuido en varios procesos ilegales y que han generado denuncias. ante la UCI.

Una de ellas fue denunciada por Juan González Aceves, presidente de la Asociación de Ciclismo del IPN en julio pasado, antes de la celebración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 .

Hernández Chagoya se había mantenido también al frente de la FMC debido a una 'prórroga' especial dada por el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgado debido al proceso olímpico atípico.

placeholder
Gaxiola y Verdugo, en sexto lugar de velocidad por equipos en el ciclismo de pista.