Estados con más victorias deportivas en la Unión Americana

La historia de los equipos que generan pertenencia entre sus aficionados.

logo

Tres estados de Estados Unidos dominan las principales ligas de ese país y se imponen como los más exitosos.

La afición se genera por pertenencia, por gusto, por proximidad y herencia y por ello, los estados dentro de Estados Unidos tienen equipos que escribieron la historia deportiva que marcó su propia época.

Más que ciudades, estados. Más que una disciplina, las más importantes en cuanto a equipos, tomando en cuenta la importancia de la NFL, la MLB y la NBA sin dejar de lado una liga creciente de futbol que de a poco va armando su propia historia.

CALIFORNIA

Publicidad

Mucho puede decirse de uno de los estados añadidos al suelo americano, pero que por sus raíces y habitantes, gozan de una afición apasionada de los deportes con 61 campeonatos repartidos entre sus equipos.

Sólo de parte de la NBA suman 22 títulos con los Lakers de Los Ángeles y Golden State Warriors (aunque 4 eran de cuando los Lakers estaban en Minneapolis), pero además, en las Grandes Ligas aportan 6 campeonatos de los Dodgers, los Giants con ocho y Oakland Athletics con nueve.

En la NFL los 5 anillos de Super Bowl de San Francisco 49ers encabezan la lista donde se suman los Raiders y sus tres títulos y también uno de los Rams.

La MLS tiene una historia de creciente afición y los campeonatos de LA Galaxy que suman 5 y los dos del San José Heartquakes, marcan diferencia en el deporte en Estados Unidos.

Publicidad

NEW YORK

Sólo dos títulos de los Knicks en la NBA parecen no brillar, pero la friolera de 27 campeonatos de los Yankees provoca una recuperación importante a la que se suman los dos de los Mets en las Grandes Ligas y los cinco que los Giants y los Jets aportan en la NFL provocan una historia ganadora de millones de aficiones en Estados Unidos aunque por lo pronto no aporten en la MLS, pero en lo que se está trabajando con el City.

COn sus 37 títulos entre todos sus equipos se encuentran en la segunda plaza de los más ganadores.

MASSACHUSETTS

El tercer lugar del podio lo conforman equipos tradicionales entre los más apasionados del deporte americano.

En la NBA, la categoría aplastante de los Celtics de Boston y sus 17 títulos como los más ganadores de la liga, aportan en la tradición del baloncesto.

Pero entre el patriotismo más sentido, no podemos dejar de lado a los New England Patriots y sus seis anillos de Super Bowl, empatados con Pittsburgh como los más ganadores de la NFL aunque también entre las tradiciones nos encontramos a los Boston Red Sox, tremendos adversarios de los New York Yankees en la MLB con sus nueve triunfos en la Serie Mundial y sumar entre todos 32 campeonatos.

De pronto, se justifican las pasiones locales, los colores toman su propia dimensión y el amor por los equipos de sus fanáticos es entendible para quienes se apegan a la historia y tradición en sus ciudades y estados, porque de eso se trata, de pertenencia, de gloria y también de triunfos.

Publicidad