Escándalo en Doha: "Me han robado una medalla"

Orlando Ortega culpa a su rival jamaiquino de estropear su carrera final en 110m vallas.

logo

El vallista español, Orlando Ortega, terminó muy enfadado la Final de 110 metros vallas del Mundial de Atletismo Doha 2019, donde quedó en quinto lugar tras un incidente con el jamaicano, Omar McLeod, que tropezó durante la prueba e invadió su carril.

"Es evidente que él (McLeod) entra en mi calle y yo tengo que empujarle para poder pasar con la mano. La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) tiene que hacer algo. Deben hacer algo. Me han robado una medalla", afirmó, muy enfadado, en sus primeras declaraciones a la televisión pública española (TVE).

"Soy muy consciente de que podía luchar hasta el final por la medalla de oro. Lo tenía ahí. Pero así no se puede. No sé qué van a hacer (los dirigentes de la IAAF), pero así no se puede", apuntó.

Publicidad

McLeod, vigente campeón olímpico y defensor del título, terminó descalificado y perdiendo el equilibrio.

Ortega pudo calmarse un poco después y el gran enfado dio paso a una enorme decepción en sus siguientes declaraciones a la prensa.

"Es muy duro estar trabajando todo un año, sacrificándote todo el año, pasándolo mal, y que te quiten una medalla de esta manera", lamentó.

Publicidad

"Yo respeto a todos, no toco a nadie y compito limpiamente. Es un final de temporada muy triste para mí", se resignó.

Ortega, de 28 años y plata olímpica en Rio 2016, llegaba como uno de los favoritos a las medallas, tras ganar la final de la Liga de Diamante esta temporada, lo que parecía colocarle como el rival a batir.