Erling Haaland ostenta un récord mundial en salto de longitud

El futbolista noruego del Borussia Dortmund sigue siendo el dueño de la marca desde hace 14 años.

logo

Erling Haaland, el futbolista sensación del Borussia Dortmund, ostenta el récord mundial de salto de longitud en parada de niños de cinco años.

El récord está en su posesión desde hace 14 años cuando el 22 de enero de 2006 saltó 1.63 metros con apenas cinco años de edad.

"Esto fue antes de que Haaland se iniciara en el fútbol. Cuando aún era pequeño lo llevamos a varias reuniones de atletismo, donde se puso a prueba.Erling también practicó balonmano, atletismo y esquí.", apunta su padre Alfie Haaland al portal noruego Dagbladet.

Haaland comparte récords infantiles con figuras del atletismo como el mismo Usain Bolt o la nueva sensación del salto con pértiga Armand Duplantis.

Haaland anotó los dos goles con los que el Borussia Dortmund derrotó al PSG por 2-1 en la ida de los Octavos de Final de la Champions League.

El delantero estuvo además cerca de conseguir un nuevo récord al correr 60 metros en 6,64 centésimas en el duelo entre Borussia y PSG, quedando solo a 30 centésimas del récord mundial.

Borussia Dortmund v 1. FC Union Berlin - Bundesliga

¡Los cracks que no te puedes perder de vista!

Lars Baron/Bongarts/Getty Images

1 / 12