Equipos que nunca se han coronado en la NFL, NBA y MLB

El futbol americano tiene a 12 equipos que no han sido campeones, mientras que en el basquetbol son 11 y en el beisbol 6.

JUNIOR JIMÉNEZ ÁNGEL
logo

Para cualquier equipo que compite en una liga lo más importante y lo más ansiando es llegar a ser alguna vez campeón. El 38% de los clubes de la NFL no han levantado un trofeo, mientras que en la NBA el 37% no ha ganado un título, y en la MLB sólo el 20% no ha festejado un campeonato.

NFL

De los 32 equipos que forman la NFL, 12 nunca han ganado el Super Bowl en 54 oportunidades, y entre esos cuatro jamás lo han disputado.

La lista la integran: Tennessee Titans, Minnesota Vikings, Arizona Cardinals, Atlanta Falcons, Los Angeles Chargers, Carolina Panthers, Cincinnati Bengals, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Houston Texans, Buffalo Bills y Cleveland Browns.

A Lions, Jaguars, Browns y Texans se les ha negado llegar al Súper Tazón.

Hay otras ocho franquicias que sí han llegado al Súper Domingo, pero no han logrado levantar el trofeo Vince Lombardi. Los Bills lo intentaron cuatro veces consecutivas (1990 a 1993), la primera la vez perdieron ante New York Giants, luego ante Washington Redskins, y las dos últimas frente a los Dallas Cowboys.

Los Vikings también estuvieron cerca al clasificar cuatro veces al Super Bowl, pero no pudieron con los Kansas City Chiefs, los Miami Dolphins, los Pittsburgh Steelers y tampoco con los Oakland Raiders.

NBA

En la NBA son 11 los equipos de 30 que no han levantado el trofeo Larry O’Brien, luego que la temporada anterior lo consiguieran los Toronto Raptors por primera vez.

La lista de los no campeones la conforman: Phoenix Suns, Los Angeles Clippers, Charlotte Hornets, Denver Nuggets, New Orleans Pelicans, Minnesota Timberwolves, Utah Jazz, Indiana Pacers, Orlando Magic, Brooklyn Nets y Memphis Grizzlies.

De estos 11 equipos los que más cerca han estado de lograron son los siguientes:

Los Suns tienen dos Finales y las perdieron ambas en 1976 y 1993 ante Celtics y Bulls, respectivamente.

Jazz también perdió dos oportunidades de coronarse al caer en seis juegos en 1997 y 1998 ante los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Los Nets también llegaron a Finales consecutivas en 2002 y 2003, pero cayeron ante Lakers y Spurs.

Orlando Magic, uno de los equipos más jóvenes en la NBA, perdieron las Finales de 1995 ante Rockets y de 2009 ante Lakers.

Pacers han llegado una vez a las Finales y cayeron ante los Lakers en el año 2000.

MLB

De los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas, solamente los Seattle Marines han sido los únicos que no han jugado una Serie Mundial, los otros cinco equipos que no han sido campeones sí han jugado el Clásico de Otoño, pero no lo han ganado.

Los Washington Nationals, recién campeones en el 2019, abandonaron la lista y ahora sólo son seis las organizaciones que nunca han logrado ser campeones de la MLB.

Como mencionábamos anteriormente, aparte de los Mariners, están los Milwaukee Brewers, San Diego Padres, Texas Rangers, Colorado Rockies y Tampa Bay Rays.

Los Rangers son los que más cerca han estado de ganar una Serie Mundial, tras llegar en las ediciones 2010 y 2011, pero el equipo texano las perdió, primero ante los San Francisco Giants, y después contra los St. Louis Cardinals.

Los Padres es el otro equipo que también ha tenido dos oportunidades de consagrase en las campañas de 1984 y 1998. La novena de San Diego cayó por 4-1 ante los Detroit Tigers, y luego fueron barridos 4-0 frente a los New York Yankees.

Tres equipos más han llegado una sola vez a la Serie Mundial, pero no supieron aprovechar la oportunidad: Milwaukee Brewers en 1982, Colorado Rockies en el 2007, y Tampa Bay Rays en el 2008.

Selfies en el mundo deportivo.jpg

Selfies en el mundo deportivo

1 / 24