Entre el mito y la realidad: las anécdotas de Bruce Lee

Supervelocidad en sus manos y su cirugía en las axilas son algunas historias increíbles.

TUDN.MX
logo

Velocidad fuera de este mundo en sus puños, su cirugía en las axilas para no sudar en los estudios de grabación, maestro de la leyenda de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar y el actor Steve McQueen, y su famoso golpe supersónico son algunas de las historias que hicieron de Bruce Lee un mito de 1.72 metros de altura.

El 'golpe de una pulgada' alcanzó las 118 millas por hora

Cuando Bruce Lee era un adolescente de 16 años, se sumergió en la práctica del Wing Chun, un arte marcial milenaria que se enfoca en la aceleración del cuerpo con el mínino o nulo uso de los músculos para golpear a un oponente. Así es como pudo inventar su famos "golpe de una pugada".

MÁS DEPORTES

En 1964, Lee puso en práctica su increíble técnica frente a varios alumnos de karate que observaron ansiosos; algunos para desmentirlo y otros para reafirmar su fe en el creador de las artes marciales mixtas. La víctima, un voluntario de nombre Bob Baker comentó esto después de ser golpeado por una fuerza sobrehumana.

"Cuando me golpeó no pude salir a trabajar porque el dolor en mi pecho era insoportable". Y es que el pobre hombre quedó noqueado varios metros lejos de donde recibió el golpe. Aquellos que midieron la velocidad aseguran que Lee movió su puño a 118 millas por hora.

Maestro de Kareem Abdul-Jabbar y Steve McQueen

En la década de los 60, las estrellas de Hollywood y el deporte acudieron con Bruce Lee para contratarlo como su gurú de artes marciales. El actor Steve McQueen sostuvo una amistad cercana con el también actor chinoestadounidense, quien supuestamente le enseñó "el arte de la expresión del cuerpo", además de charlar durante horas sobre filosofía.

La estrella de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, conoció a Lee años antes de participar en la cinta Game of Death, donde ambos sostienen una épica batalla dispareja desde el punto de vista físico. Kareem dice haber entrenado Jeet Kune Do para mejorar sus movimientos con el cuerpo y explotar al máximo su físico en la duela. Por algo es el máximo anotador en la historia de la NBA.

Extirpó las glándula sudoríparas de sus axilas

Meses antes de su lamentable muerte, se dice que Bruce Lee entró al quirófano para removar las glándulas sudoríparas de sus axilas y así sentirse más cómodo durante el rodaje de sus películas y series, ya que aseguran sudaba en exceso.

Esto provocó que su cuerpo se calentara más rápido y durante la grabación de los diálogos para Enter the Dragon, Lee se sofocó en la cabina y sufrió un golpe de calor, lo que provocó que perdiera el conocimiento y fuera trasladado a un hospital. Algunos argumentan que un caso similar pudo haber sido la causa verdadera de su muerte.

BL10.jpg

BL10.jpg

1 / 10