Empeora la salud de Reinaldo Salazar tras contagio de COVID-19

El entrenador de taekwondo fue trasladado a otro hospital donde fue intubado.

TUDN.MX
logo

La salud del entrenador de taekwondo, Reinaldo Salazar, padre de Oscar e Iridia Salazar, se encuentra delicada luego de que la madrugada de este miércoles tuviera que ser intubado para evitar un infarto o un paro respiratorio.

La esposa del entrenador ganador del Premio Nacional de Deportes, Margarita López Lugo, informó que desde la mañana del martes los doctores le indicaron que "la situación era muy delicada con riesgo de complicaciones” por lo que este miércoles tuvo que ser intubado.

Reinaldo Salazar lleva 10 días internado tras permanecer 14 días en su hogar con síntomas relacionados al COVID-19. Resalta su pérdida de peso --hasta 15 kilos perdidos, según algunos medios-- tras el contagio.

"Empeoró su situación de salud, sin tener dinero para hospitalizarlo en uno particular llegamos al indicado, lo atendieron cinco médicos, le hicieron pruebas de laboratorio, ya tenía cama, me dijeron su esposo viene muy grave, no lo va a poder ver”, declaró su esposa tras internar al afamado entrenador de taekwondo.

Hasta el momento, Reinaldo Salazar se encuentra en el hospital especializado que se construyó en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para atender el número creciente de casos.