El US Open sufre el coronavirus, pero se mantiene vivo

El abierto de Estados Unidos se aprieta el cinturón y mantiene su fecha para agosto.

logo

El torneo de tenis US Open mantiene su fecha para arrancar a fines de agosto en medio de una coyuntura financiera, recorte de sueldos y amenazas por el brote del coronavirus.

Todos los deportes menos futbol los encuentras aquí.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció que las fechas del torneo abierto de tenis de Estados Unidos se mantienen para correr del 24 de agosto al 13 de septiembre y además estableció un plan de rescate de 15 millones de dólares para poder financiar sus actividades.

Entre los cambios que el brote de COVID-19 provocó, se encuentra la reducción del 20% del salario de los ejecutivos de la USTA en el intento de proporcionar ayuda de emergencia a la organización.

Publicidad

Así lo justificó su director general y operativo, Mike Dowse, "Toda la situación cambia en cada momento y no podíamos esperar a ver que es lo que sucede con el Abierto para actuar en el apartado de ayudar a nuestra organización".

Todos los deportes menos futbol los encuentras aquí.

El ejecutivo que gana 1.3 millones de dólares anuales dijo que buscan las mejores formas de distribuir el dinero para alcanzar a salvar la celebración de un evento para el que esperan poder decidir de forma definitiva para finales de junio, aunque dependen también de los decretos gubernamentales.

La USTA no descartó posponer el evento a una fecha posterior, aunque también hay que tomar en cuenta que las instalaciones cubiertas de Flushing Meadows se están utilizando como hospital médico temporal con 470 camas y distribución de alimentos y a pesar de ello, Dowse asegura que los preparativos para el US Open pueden terminarse a tiempo.

Publicidad

Tampoco quiso aventurarse a responder si el evento se llevará a cabo con ó sin público.

Lo que sí dejó claro es que la reducción salarial les garantiza 20 millones de dólares financiarán las instalaciones de tenis en la Unión Americana, a los profesionales de la enseñanza y tenis de base así como demás organizaciones afines.

Todos los deportes menos futbol los encuentras aquí.

El US Open es el principal evento que financia a la asociación, dado que deja unos 400 millones de dólares por año.

Hoy, su objetivo primordial es mantener a flote los clubes de tenis y profesorado, pues el 85% de las instalaciones de tenis en Estados Unidos están cerradas desde fines de marzo.