El Serpentinero dominicano Bartolo Colón llega a Monclova

El exligameyorista se viste de Acerero para jugar en la Liga Mexicana de Beisbol.

logo

El pitcher dominicano Bartolo Colón fue presentado como parte de la novena de los Acereros de Moclova este viernes.

“Me siento bien contento y gracias a la organización por llamarme”, expresó el lanzador que ganó el Cy Young con Los Angeles Angels en 2005.

La presentación tuvo la presencia del director deportivo de los Acereros del Norte, José Meléndez, quien confía en la experiencia del lanzador y lo que va a aportar a la organización; “Sabemos de su profesionalismo, y confiamos en que el nos puede ayudar a repetir el campeonato”, expresó agradecido con Colón.

El estratega Pat Listach fue parte de la presentación y también se mostró emocionado por tener en su equipo a una persona que lanzó por más de 20 años en el mejor béisbol del mundo; “Bartolo trae mucha experiencia y muchas victorias, sabe ganar y va a traer más triunfos a los Acereros”.

Publicidad

Por la mañana, Bartolo Colón se estrenó en terrenos del Estadio Monclova, donde entrenó con el resto del equipo y saludó a jugadores con los que jugó en el paso de su carrera, tales como Erick Aybar, Francisco Peguero y Al Alburquerque también dominicanos.

Los entrenamientos de la ‘Furia Azul’ continuarán este fin de semana desde el Estadio Monclova, antes de su primer compromiso de pretemporada ante los Bravos de León el próximo 11 de marzo

Colón es el latinoamericano con más victorias en el Beisbol de las Grandes Ligas con 247, dos más que el nicaragüense Dennis Martínez.

Firmado con los Cleveland Indians desde 1993 como amateur, debutó contra los Angelinos de Anaheim el 4 de abril de 1997. Jugó con los Expos de Montreal en 2002 y llegó a vestir la franela de los Chicago White Sox en 2003.

Publicidad

Ya como agente libre, llegó a formar parte de Los Angeles Angels de Anaheim en 2004 y al año siguiente logró el Cy Young, el primero de los Angelinos desde que Dean Chance lo lograra en 1964.

Pasó por los Boston Red Sox, Regresó con los White Sox de Chicago y para el 2011 estuvo con los New York Yankees.

Al año siguiente, Colón llegó a un acuerdo por un año con los Oakland Athletics, para el 2014 llegó con los New York Mets para jugar un par de campañas y para el 2017 se sumó con los Bravos de Atlanta pero fue dejado en libertad para llegar en julio de ese año con los Minnesota Twins y alcanzar su última temporada en las Grandes Ligas con los Texas Rangers.