El sabor del beisbol en la CDMX está de luto

Diablos Rojos del México lamenta la pérdida del creador de una tradición.

logo

Diablos Rojos del México, equipo de tradición en la Liga Mexicana de Beisbol con sede en la capital de la república, lamentó la partida de Alfredo Vázquez, creador de la receta original de los famosos tacos de cochinita.

Una de las tradiciones entre los aficionados que asistieron al Parque del Seguro Social no se perdió cuando desapareció y sus equipos se mudaron al Foro Sol en la Magdalena Mixhiuca, los famosos tacos de cochinita.

Luego, cuando los Diablos Rojos del México se tuvieron que mudar al diamante del Fray Nano, los tacos de cochinita los acompañaron para seguir dando sabor a los partidos.

Su nueva casa es el nuevo estadio Alfredo Harp Helú y los famosos tacos siguen siendo parte de la frase ‘si fuiste al beis a ver a los Diablos y no te ‘echaste’ unos de cochinita, es como si no hubieras ido’.

Publicidad

Hoy, la organización del equipo ‘pingo’ informó de la sensible pérdida en sus redes sociales.

Quienes alguna vez presenciaron algún partido en la Ciudad de México, saben que es parte de la tradición que ha sido totalmente fiel a los Diablos en su andar y que no puede menos que recordársele por las filas para pedir, por los malabares para regresar a la grada con varios platos para todos los del grupo asistente.

Al final, los platos de cartón, los dedos sucios de grasa 'colorada' es parte de esas costumbres que se hacen tradición que cada estadio puede proporcionar, como lo hacen todos en el mundo, pero esta es muy de la capital del país.

Por cierto que entre el clamor popular se oye: ‘Esos tacos han estado con el equipo más tiempo que muchos jugadores’.

Publicidad