El piloto de NASCAR Kyle Larson es despedido por usar insulto racial

La avalancha de consecuencias de no cuidar su lenguaje en la carrera virtual lo deja sin asiento.

logo

Kyle Larson incendió las redes, el automovilismo y la NASCAR por su lenguaje y liberó una avalancha de consecuencias en su contra que finaliza con su despido de la escudería que dirige Chip Ganassi.

Durante la carrera de eSports que fue transmitida en vivo, pensaba que no estaba conectada su comunicación y lanzó una frase con lenguaje ofensivo y racial por el que hubo serias consecuencias.

Luego vino la suspensión de la NASCAR, que fue la primera medida en contra de la actitud del piloto a lo que siguió la suspensión de la escudería que lidera Chip Ganassi, quienes suspendieron indefinidamente al piloto sin goce de sueldo.

Por cierto que la página de Larson en NASCAR, está también suspendida y fuera de línea, por lo que oficialmente no se puede acceder a su palmarés en l que a los Stock Cars se refiere.

Publicidad

Entonces, llegó el video de Larson disculpándose en las redes sociales, pero ello no detuvo la oleada de consecuencias por lo que dijo que viralizado, fue el escándalo de la semana.

Kyle Larson se disculpa por insulto racial

Kelly Krandall de Racer Magazine publicó que los dos patrocinadores principales que apoyaban la carrera de Kyle Larson retiraron sus vínculos con el piloto y por tanto, quedaban fuera de la escudería a la que no darían más dinero en consecuencia.

Credit One Bank y MacDonald’s anunciaron la terminación de su relación con Kyle. Los primeros lo apoyaron en 18 carreras la temporada pasada y los segundos en diez carreras.

Pero toda pesadilla puede empeorar y este martes, el comunicado de parte de Chip Ganassi Racing fue lapidario.

Publicidad

“Después de mucha consideración, Chip Ganassi Racing determinó que termina su relación con el piloto Kyle Larson” reza la publicación.

“Como lo dijimos antes, los comentarios que hizo Kyle son tan ofensivos como inaceptables, especialmente dados los valores de nuestra organización” continúa el texto.

“Mientras continuamos evaluando la situación con las partes involucradas, se vuelve obvio que este es el curso apropiado en la acción a tomar.”

Kyle Larson ha corrido en la NASCAR desde 2013 en ocho años de carrera ha competido en 223 eventos, ganado seis competencias y arrancado en primer lugar en ocho ocasiones dentro de la Copa de NASCAR, la máxima categoría de los Stock Cars.