El PGA Tour registra su primer caso positivo por coronavirus

El estadounidense Nick Watney fue retirado de la segunda ronda del torneo RBC Heritage.

TUDN.MX
logo

El golfista estadounidense Nick Watney fue retirado del torneo RBC Heritage del PGA Tour antes del inicio de su segunda ronda este viernes al dar positivo a coronavirus, informó el circuito estadounidense.

Watney, de 39 años, "es el primer miembro del circuito PGA en dar positivo por coronavirus", dijo la organización en un comunicado.

"El viernes, antes de llegar al torneo, él indicó que tenía síntomas consistentes con la enfermedad y después de consultar con un médico se le administró un test y fue positivo", explicó.

Watney, de 39 años, se puso en autoaislamiento y el circuito comenzó a implementar su plan de respuesta para el caso de que hubiera algún contagio en el torneo, que este viernes comenzó su segunda ronda en el campo de Harbour Town Golf Links (Carolina del Sur).

La PGA dijo que Watney viajó de forma privada al evento, que se disputa sin público, y dio negativo en una prueba que se le practicó al llegar.

Antes del inicio del torneo, que finaliza el domingo, se realizaron 369 tests a jugadores, caddies y personal, y todos resultaron negativos. Tampoco se registraron contagios la semana pasada en el Charles Schwab Challenge, torneo con el que PGA retomó la actividad tras tres meses de suspensión por el coronavirus.