El mexicano Patricio O’Ward es el más rápido previo a Indy 500

El compañero de Fernando Alonso en la IndyCar brilló en el óvalo de Indianápolis.

TUDN.MX
logo

El piloto mexicano en la Indy Car, Patricio O’Ward, compañero de Fernando Alonso en el equipo Arrow McLaren SP lideró el Carb Day previo a las 500 Millas de Indianápolis que se corren este fin de semana.

El piloto mexicano está en su primera temporada completa desde que fue campeón de la Indy Lights y que el año pasado no había podido calificar y este viernes, se convirtió en el único piloto que rompió la barrera de las 225 millas por hora y ser el crono que estuviera por debajo de los 40 segundos por vuelta.

Miembro del equipo Arrow McLaren Schmidt & Peterson el piloto regiomontano compite en la edición 104 de las 500 millas de Indianápolis con otro par de pilotos rápidos, de entrada con su compañero en la temporada de la IndyCar, Oliver Askew, quien fue el campeon de 2019 en la Indy Lights como ‘Pato’, sólo que fue quinto en la tabla general del viernes, por delante de Zach Veach, otro piloto que ha sido de los más rápidos y cómodos el día de hoy.

Y el tercero en el equipo es otro gran experimentado de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien terminó en la posición 23 de 33, apostando más que por la velocidad a una buena estrategia para intentar por tercera vez completar la triple corona (victoria en F1 en el GP de Mónaco, las 24 Horas de LeMans y esta competencia).

La carrera que se vivirá este domingo sin aficionados en las gradas, será la más extraña en la historia de las 500 millas de Indianápolis, dado que por encima de todo, la gran experiencia es el medio millón de aficionados que se hacen presentes en el evento cada año.