El mexicano Abraham Ancer acaricia su primer título en el PGA Tour

De cara a la 4ta ronda del RBC Heritage va de líder en cuádruple empate; este domingo se define.

logo

HILTON HEAD ISLAND, Carolina del Sur (AP).— El mexicano Abraham Ancer mostró la solidez de su juego con el hierro para firmar una tarjeta de 65 golpes este sábado y compartir la punta del torneo RBC Heritage con otros tres golfistas.

“Fue una ronda muy sólida. Pegué muy bien desde el tee y definitivamente el juego con los hierros fue clave”, explicó el jugador de Reynosa. “Estoy muy contento con eso. No estuve muy fino con el putt pero creo que la mayoría de los jugadores están batallando esta semana un poco con los greens. Son difíciles de leer”.

Ancer, de 29 años, completó un recorrido libre de errores y se ubicó en un acumulado de 198 golpes, 15 debajo del par, lo mismo que Tyrrell Hatton, Ryan Palmer y Webb Simpson. Este domingo saldrá en busca de lo que sería su primer título en el PGA Tour .

“En general estoy muy contento con mis resultados. Todo lo que busco es darme una oportunidad el domingo”, comentó. "Me puse en esta posición gracias a la distancia que he ido logrando con mis golpes y mañana trataré de hacer el menor score posible”.

Publicidad

Otro mexicano, Carlos Ortiz, quien comenzó este torneo con un par de dobles bogeys en apenas cinco hoyos, tiene al igual que Ancer la oportunidad de conseguir su primera victoria en el PGA Tour luego de dos eagles en una ronda de 63. No sería raro que hubiera un monarca inédito.

En las últimas cuatro temporadas, el RBC Heritage ha tenido como campeón a un jugador que nunca antes había triunfado en la Gira. Ortiz, quien es originario de Guadalajara, está a un impacto del primer puesto, junto con Daniel Berger y Joel Dahmen.

“Creo que la gente tiene hambre. Quieren ganar dinero así que todos tratan de jugar bien”, comentó Ortiz entre risas. “Simplemente creo que las condiciones son ideales y prácticamente no había nada de viento. Los greens están suaves así que todos atacamos las banderas. Una vez que te pones en posición desde el tee tienes muchas posibilidades de dejarla cerca”.

Simpson logró sólo un birdie en los últimos nueve hoyos durante la ronda sabatina, pero eso le bastó para una tarjeta de 68, tres bajo par. De manera que el trofeo luce para cualquiera en la jornada del domingo.

Publicidad
LeBron James

El increíble calzado de LeBron en la NBA

AP Photo/Mark J. Terrill

1 / 8