El lunes negro del deporte a causa del coronavirus

Más de una decena de eventos deportivos fueron afectados por la epidemia mundial de COVID-19.

logo

El coronavirus ha provocado un lunes negro para el deporte de cancelaciones, suspensiones y eventos sin público en las gradas en Europa y América con más de una decena de afectaciones.

La Serie A de Italia está suspendida hasta al menos el 3 de abril tras la resolución del gobierno de prohibir concentraciones y desplazamientos, primero en el norte y horas más tarde en todo el territorio. El Calcio no paraba así desde la Segunda Guerra Mundial.

Cuatro partidos de copas europeas se celebrarán a puerta cerrada: Paris-Saint Germain vs. Borussia Dortmund y Valencia vs. Atalanta de la Champions, además de Olympiacos vs. Wolverhampton y Sevilla vs. Roma de la Europa League.

La Liga 1 de Francia se jugará sin público, ya que el gobierno prohibió concentraciones de más de mil personas.

Publicidad

Costa Rica también entró en alerta sanitaria, por lo que los partidos de su Liga de futbol y el Preolímpico de taekwondo, en el que se darán dos plazas en cada categoría para Tokio 2020, no tendrán público en las tribunas.

El Comité Olímpico de Grecia anunció que el encendido del Fuego Olímpico, programado para el jueves, se realizará sin público en las ruinas de la antigua Olimpia.

Tigres llega a Nueva York que está en situación de emergencia

La MLS, NBA, MLB y NHL anunciaron de manera conjunta que restringirán el acceso a vestidores solo a jugadores y empleados esenciales de los clubes y las instalaciones, por lo que darán otro espacio a los medios de comunicación.

Además, Combate Américas canceló sus eventos en Tucson, Ciudad de México y San Antonio de este mes y planea reponerlos con eventos transmitidos por televisión desde estudios cerrados.

Publicidad

Por último, la Liga española se ha reunido para tomar medidas, que se espera sean anunciadas mañana martes, con la posibilidad de que se jueguen sus partidos también a puerta cerrada.

AC Milan v Genoa CFC - Serie A

El Estadio Giuseppe Meazza entre Milan y Genova

Marco Luzzani/Getty Images

1 / 20