El GP de Australia se va a correr… aunque sea en videojuegos

Pilotos de F1 se suman a una propuesta que los enfrentará contra gamers.

logo

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Australia, aunque no en la pista del Albert Park, sino en los videojuegos y ya hay confirmación de un piloto de Fórmula Uno para participar.

Antes de la cancelación, el equipo McLaren anunció que se retiraba de la competencia y su piloto oficial, Lando Norris se dijo devastado por no poder correr en la fecha inaugural, luego, nadie de los veinte competidores podría hacerlo por la suspensión definitiva.

Después de que se anunciara la cancelación del Australian GP que iba a iniciar la temporada oficial del Mundial de la Fórmula Uno todos pensaron que no habría más que hacer, pero los organizadores del líder en deportes electrónicos tuvieron una idea que los metió de lleno en la atención mundial.

Veloce E Sports publicó una invitación para celebrar el 'NO Gran Premio de Australia' de forma virtual con pilotos de verdad contra diez de los pilotos más experimentados de E Sports.

Publicidad

Lando Norris, piloto oficial de la escudería McLaren de la Fórmula Uno y entusiasta de los juegos de video, se mostró inmediatamente interesado en participar y ante ello, se hizo una selección a una buena cantidad de ‘E Sports drivers’ para competir contra el británico de 20 años en la parrilla virtual del Albert Park este domingo.

Su participación está confirmada y como se dice, ‘se agitó el avispero’ y todo el mundo de las carreras en los deportes electrónicos en consolas de video están pendientes de esta carrera.

Entre los gamers confirmados se encuentran, Benjamin Daly (Tiametmarduk), Aarav Amin (Aarava) y el piloto de Formula 1 Esports Series Daniel Bereznay, aunque todos ellos van a participar de forma remota y desde sus casas.

Veloce E Sports espera la confirmación de otros pilotos de Fórmula Uno cuando regresen de sus vuelos desde Australia.

Publicidad

Todo inició por un comentario del ex piloto de F1, Jean Eric Vergne, y Veloce E Sports de inmediato se organizaron y ahora, hasta Stoffel Van Doorne, ex piloto de McLaren, está buscando su consola y el equipo para pasar las siguientes dos semanas en Miami.

Curioso que suceda esto cuando el día de ayer el piloto colombiano Juan Pablo Montoya había emitido un comentario en sus redes sociales tras las cancelaciones donde decía: “Creo que después de que las carreras se están cancelando, vamos a tener mucho de E Sports” y mencionó a dos entes muy involucrados en ello, a AllinSports y TorqueESport, para cerrar su comentario como “¿Quién más está listo para ello?”, lástima que ni siquiera le respondieron.

Como vemos, hubo quien si aprovechó, se organizó y ahora tiene al mundo de los videojuegos pendiente de una carrera virtual con pilotos de verdad que será transmitida este domingo por youtube y también Twitch, que utilizan normalmente los jugadores virtuales.