El deporte se va recuperando, el fin de semana hay golf y NASCAR

La UFC dio el primer paso y otros deportes comienzan a seguirle el camino.

logo

La UFC fue el primer deporte estadounidense en dar el primer paso a reanudar sus actividades a puerta cerrada y este fin de semana el golf y el deporte motor con NASCAR volverán a la acción.

MÁS DEPORTES

Con la esperanza de que los grandes campeonatos se reactiven pronto, los aficionados estadounidenses vuelven a disfrutar de un fin de semana con menú deportivo con el regreso del número uno del golf, Rory McIlroy, y la carrera automovilística más popular del país.

Estados Unidos sigue siendo la nación con más contagios, más de 1.4 millones y fallecimientos más de 85 mil en total por el nuevo coronavirus, pero buena parte de sus estados están comenzando a suavizar las restricciones y algunos permiten las actividades deportivas profesionales.

En Florida, que ya ha albergado combates de artes marciales mixtas (UFC) y torneos de exhibición de tenis, McIlroy y Dustin Johnson (quinto clasificado del ránking PGA) harán pareja contra Rickie Fowler y Matthew Wolff en un partido sin espectadores que quiere recaudar más de tres millones de dólares para la lucha contra la pandemia.

En el mundo del motor, la serie NASCAR será la primera en reanudar la competición el domingo con una carrera a puerta cerrada en el circuito de Darlington, Carolina del Sur, donde se aplicarán medidas preventivas como el uso de mascarillas y la toma de temperaturas para resguardar la salud de los participantes.

"Habrá un enorme microscopio sobre nosotros para ver cómo estamos haciendo las cosas", dijo el piloto Denny Hamlin, ganador de la prueba Daytona 500 en febrero.

Crear un entorno donde los deportistas puedan estar seguros frente a la amenaza del virus es la clave para las decisiones que la NBA y la MLB tendrán que tomar en las próximas semanas sobre el futuro de sus temporadas.

RODMAN JORDAN PIPPEN HARPER JACKSON

Jordan, Pippen y los mejores jugadores de los Chicago Bulls

AP

1 / 11