El deporte está vivo: La NBA, MLB y el boxeo ya tienen planes de regreso

La Liga de Beisbol taiwanesa se juega sin gente, dando esperanzas de lo que puede suceder en con el resto del deporte.

logo

La liga de Taiwán de beisbol se ha reanudado tras la pandemia de coronavirus que asotó al país asiático, eso sí... sin público, ello da esperanzas para que pronto el deporte se reanude sin asistentes a los estadios.

En el resto del planeta sólo los deportistas serían los partícipes en los encuentros y contarían con el apoyo de la televisión para la transmisión de los encuentros, claro está las ligas tendrían un estricto control sanitario y antes de ello los gobiernos de cada país deberán tener controlados los contagios por COVID-19.

Recientemente Charles Barkley, exbasquetbolista de la NBA declaró que era el momento de que los deportes volvieran a la actividad ya que en estos tiempos el deporte es necesario para elevar el espíritu.

Algunas otras organizaciones se mantienen esperanzadas en que podrá llevarse a cabo pronto una reanudación de las distintas ligas deportivas, entre ellas se encuentra la MLB que analiza la posibilidad reiniciar su temporada en una sola sede, contemplando a los estados de Arizona y de Florida para el arranque del campeonato.

Publicidad

Algunas otras ligas han sido más ingeniosas, como el caso de la NFL que recientemente llevó a cabo el Draft Virtual y con ello pudo seguir con sus planes, esperando que para septiembre la pandemia de coronavirus sea simplemente anecdotario y pueda iniciar la liga.

Otros deportes con mayor contacto como es el caso del boxeo analizan llevar a cabo las peleas de Box únicamente por vía streaming pero manteniendo la disputa de campeonatos mundiales.

Mock Draft Football

Tuanigamanuolepola Tagovailoa

Vasha Hunt/AP

1 / 28